Ford Ranger Raptor vs Chevrolet Colorado ZR2: un duelo de alto impacto
Desde hace años, el equipo de Ford Performance comenzó a desarrollar una variante extrema para la F-150, denominada Raptor. Con una motorización más potente, trochas más anchas, suspensiones modificadas, neumáticos de gran tamaño preparados para el off-road, entre otras modificaciones.
Te Podría Interesar
Esta configuración fue presentada en 2010 (en ese entonces SVT Raptor) y en la actualidad se encuentra en su tercera generación. El éxito fue rotundo y en pocos años se consolidó como uno de los vehículos más reconocidos del mundo, no sólo por ventas, sino por el hecho de que se transformó en la pick-up de serie más poderosa del planeta (actualmente la Raptor R quedó por debajo de la RAM 1500 TRX).
Con el paso de los años, desde la marca del óvalo decidieron replicar esta estrategia en otras camionetas de la gama. La apuntada fue la Ranger. De esta manera, la pick-up mediana siguió los mismos pasos de su hermana mayor.
Presentada en 2019, adoptó un estilo similar a la F-150, aunque la motorización será menos potente, aunque con unos caballos más que la Ranger convencional (3.2 turbodiésel de 200 CV). En el caso de la variante Raptor, el propulsor es un 2.0 bi-turbo de 213 CV.
Tras algunos años de soledad, esta semana Chevrolet presentó la nueva generación de Colorado, la pick-up hermana de S10 (mirá cómo sería la próxima camioneta que llegará a la Argentina). Más allá de las novedades, una de las configuraciones que llamó rotundamente la atención fue el debut de la variante ZR2.
Entre los detalles más relevantes, se encuentra la incorporación de cubiertas con una mayor cantidad de pulgadas, paragolpes renovados, protectores frontales, amortiguadores reforzados, mayor despeje al suelo, pasaruedas marcados, estética especial, entre otros.
La motorización está compuesta por un propulsor 2.7 turbo de 310 CV y 59,4 kgm de torque, Esta mecánica se impondrá claramente frente a su rival de Ford. Sin embargo, con la presentación de la nueva generación de Ranger, también vio la luz la próxima Raptor. Si es por potencia, claramente supera a la reciente Colorado.
Sea como sea, en 2023 ambas pick-ups se enfrentarán en un duelo de alto calibre y se espera que haya una ardua competencia.




