Fotos y videos

Misterio develado: así es la nueva generación de Ford Ranger

La marca del Óvalo realizó ayer en Europa la presentación mundial de su nueva pick up mediana, la cual se fabricará en Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 25 de noviembre de 2021 · 00:12 hs

Ford develó en Europa este miércoles la nueva generación de Ranger, su pick up mediana global, referente del segmento. Este modelo se comenzará a producir el año que viene en Tailandia y Sudáfrica, mientras que en la planta argentina de Pacheco saldrá de las líneas de producción en el 2023.

Para eso, Ford Argentina está desplegando ya una inversión de casi 600 millones de dólares para modernizar su centro industrial y poder hacer frente al desafío de producir la nueva Ranger para toda la región.

Más allá de los detalles conocidos, muchas cosas no se dijeron durante la presentación, que se adjunta en video acá abajo. Pero sí quedó claro que la nueva Ranger ofrecerá 4 motorizaciones. A saber:

- V6 3.0 turbodiésel: sólo con caja automática de 10 velocidades.

- 4 cilindros 2.0 bi-turbodiésel: con caja manual de seis marchas o automática de diez cambios.

- 4 cilindros 2.0 turbodiésel: sólo con caja manual o automática, ambas de seis velocidades.

- 4 cilindros 2.3 turbonaftero: es el llamado Ecoboost, con caja automática de 10 velocidades.

Asimismo, en Europa la Ranger se ofrecerá con tres tipos de tracción: 4x2, 4x4 (desconectable) y la nueva variante 4WD (con tracción integral de acople automático, como la actual Volkswagen Amarok). No obstante, no se aclaró si estas variantes tendrán caja reductora.

está clara la intención de Ford de hermanar los diseños de sus pick ups. Hay una evidente continuidad estética entre Maverick (compacta), Ranger (mediana) y F-150 (grande). También la nueva camioneta adopta el ADN de Maverick en cuanto a dispositivos de confort y utilidad que apuntan a dejar contentos tanto a usuarios intensivos como a familias que utilizan la camioneta como vehículo recreativo.

Estos son los puntos que Ford destacó de la presentación de la nueva Ranger en Europa:

- La nueva generación de Ford Ranger ofrece alta tecnología, conectividad inteligente, capacidad mejorada y versatilidad para el trabajo, la familia y el ocio.

- Los ingenieros y diseñadores de Ford se asociaron con clientes de todo el mundo para crear una camioneta en la que puedan confiar para el trabajo, la familia y el ocio.

- Con una gran cantidad de comentarios de los clientes, los diseñadores crearon un diseño exterior audaz y decidido y un interior elegante, de alta tecnología y atractivo.

- La próxima generación de Ranger ofrece una selección de sistemas de propulsión diésel duraderos y probados, incluida la incorporación del potente turbodiésel V6 de Ford.

- Un chasis y una suspensión mejorados garantizan una conducción y un manejo excelentes, ya sea con pasajeros, con carga completa o remolcado.

Este es el video oficial de la presentación:

 

Archivado en