Ford Argentina lanzó la pick up Maverick: gran motor y precio lógico

Ford Argentina lanzó la pick up Maverick: gran motor y precio lógico

Finalmente llegó al mercado argentino la esperada camioneta compacta del Óvalo. En esta nota, motorización, equipamiento y precio.

MDZ Autos

MDZ Autos

Ford Argentina lanzó a la venta su pick up compacta global Maverick, presentada en Estados Unidos a mitad de este año. Para ubicarla en el mercado es necesario decir que pertenece al segmento C, como Fiat Toro y Renault Oroch.

El modelo comparte plataforma con el SUV compacto Bronco Sport lanzado en abril pasado en Argentina. Como el Bronco, Maverick viene importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado, aunque las primeras unidades se van a estar entregando en enero próximo.

Respecto a la mecánica, lo que era una incógnita hasta ahora, Maverick sólo ofrecerá el motor 2.0 turbonaftero de 253 cv de potencia y 380 nm de torque, es decir un impulsor muy destacado con relación a la potencia y torque informado. Viene combinado con caja automática de ocho velocidades y puede optarse por versiones con tracción delantera o tracción integral de acople automático.

Es de destacar que Maverick cuenta con el motor más potente, por lejos, del segmento entre las pick ups compactas.

Llamó la atención la escasez de versiones para posicionarse en la pelea de las chatas compactas, con una Fiat Toro recientemente actualizada y una Renault Orock que da batalla por precio.

La Ford Maverick tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos.

Los precios: Maverick XLT 2.0 Ecoboost AT8 2WD, 3.929.000 pesos; Maverick Lariat 2.0 Ecoboost AT8 4WD, 4.958.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?