Se acaba de presentar

Cuánto tiempo estará en el mercado la nueva Volkswagen Amarok

La pick-up mediana acaba de hacer su debut en en su segunda generación, ¿tendrá un ciclo de vida largo como el de la edición anterior?

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 12 de julio de 2022 · 10:00 hs
Cuánto tiempo estará en el mercado la nueva Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok Volkswagen Amarok
Cuánto tiempo estará en el mercado la nueva Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok Volkswagen Amarok
Cuánto tiempo estará en el mercado la nueva Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok Volkswagen Amarok
ver pantalla completa

La semana pasada, Volkswagen presentó la nueva generación de la Amarok, una camioneta muy esperada en diferentes mercados del mundo. Hermana de la nueva Ford Ranger, la pick-up de la marca alemana tardó un poco más en llegar, pero sorprendió a todos con su diseño, motorizaciones y equipamiento.

Al menos por ahora, en nuestro país se seguirá produciendo la Amarok I en la terminal de General Pacheco, mientras que en el caso de Ford fabricará el modelo sucesor a partir del año que viene, al parecer junto a su derivado SUV conocido como Everest.

Si bien la generación actual de la pick-up de Volkswagen nacional tendrá un nuevo restyling en 2024, se espera que tarde o temprano llegue la próxima edición a la Argentina, y por ende al resto de la región, donde supo convertirse en uno de los modelos más prestigiosos, sumado a un buen nivel de ventas.

Con la presentación de la segunda generación hubo varias declaraciones que llamaron la atención, entre ellas la posibilidad de que se desarrolle un hermano SUV como el Ford Everest (derivado carrozado de la Ranger).

Aun así, nuevos detalles siguen viendo la luz. Un dato muy importante fueron las declaraciones reveladas por Drive, acerca del ciclo de vida de la generación entrante. En el caso de la Amarok I estuvo en la línea de montaje durante 12 años y al menos hasta ahora sigue siendo un éxito en ventas (se espera que siga por el mismo camino con la llegada del rediseño). Este precedente podría asegurar el éxito con la nueva edición, de cara a los próximos años.

Como bien indicó el medio extranjero, la inédita Amarok adoptará la idea del ciclo habitual de una década.

"Siempre apuntamos durante décadas [en relación a la producción] para la Amarok, porque creemos que la primera generación ha sido, o sigue siendo, un ícono, y estamos absolutamente convencidos de que esta segunda edición también lo será", reveló Lars Krause, jefe de marketing de vehículos comerciales de la marca alemana.

"Estamos planeando un modelo 10 años [a la venta], y tal vez incluso más. Pero diría que 10 años es el primer ciclo de planificación, y como dije antes... somos flexibles”, continuó el ejecutivo.

A su vez, esta extensión del ciclo de vida o su respectiva “flexibilidad” es probable que se logre gracias a los sistemas híbridos y totalmente electrificados que Volkswagen vaya lanzando a lo largo de los años, como también debería suceder con la nueva generación de la Ford Ranger.

Si la competitividad de este modelo es notoria, es probable que su vida se extienda algunos años más, superando su fecha prevista (10 años = 2033). Krause aseguró que la compañía se está preparando para todo, y que si bien en la actualidad existen motorizaciones diésel y nafteras, están siguiendo de cerca el mercado para crear versiones electrificadas (de esta manera también se ayudaría a extender el ciclo).

Es importante recordar que en muchos países donde se comercializará, con el correr del tiempo comenzarán a regir medidas que excluyen a los vehículos con motores a combustión, y es por eso que Volkswagen no quiere perder su presencia en algunos mercados debido a las nuevas normativas.

Archivado en