Presenta AXION Energy
Volkswagen revela todos los detalles de la nueva generación de Amarok

Volkswagen revela todos los detalles de la nueva generación de Amarok

La pick-up mediana se renovó por completo y será producida en Sudáfrica. Hermana de Ford Ranger, convivirá con la primera generación.

MDZ Autos

MDZ Autos

La espera terminó y finalmente Volkswagen presentó la nueva generación de la Amarok, la famosa pick-up mediana que en esta edición se convertirá en la hermana de la Ford Ranger (la nueva generación ya fue presentada de forma global y se producirá en Argentina a partir del año que viene).

El debut se llevó a cabo en Australia, pero es una noticia que causa un gran impacto a nivel mundial, debido a que era una de las camionetas más esperadas de los últimos tiempos. La producción tendrá una única sede y será la planta de Ford en Silverton, ubicada en Sudáfrica.

¿Cómo es la Amarok II? A simple vista, tiene algunos lazos con el modelo del óvalo, en especial por el formato general del vehículo, aunque como dijimos en anteriores ocasiones, se puede apreciar un claro ADN perteneciente a Volkswagen. En la parrilla tiene algunos listones similares a la Ranger, pero en líneas generales se hizo un gran trabajo estético en ambas camionetas para que haya diferencias notorias entre una y otra.

Las ópticas son muy llamativas con tecnología LED, mientras que las llantas también poseen una gran cantidad de rayos.

En el interior, se destaca un instrumental completamente digital, similar al de otros modelos de la marca alemana, mientras que el volante multifunción también sigue la tendencia familiar. En cambio, la central multimedia tiene un estilo más parecido al de la Ranger con una pantalla vertical, acompañada de algunos botones físicos en la zona inferior de esta. Según la versión, contará con un display de 12, 10 y 8 pulgadas.

Las salidas del aire también son distintas, mientras que en el sector del selector de cambios es relevante no sólo la palanca automática, sino también el freno electrónico de estacionamiento, una “rueda” para asignar el tipo de conducción y algunos botones para activar y desactivar distintas funciones del vehículo.

La nueva pick-up mediana contará con diferentes asistencias para la conducción como frenado automático, sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales, entre otros.

Debajo del capó, contará con mecánicas compartidas con la Ford Ranger, aunque las diferencias estarán en los niveles de potencia. Entre ellas se encuentra un 2.0 TDI de 150 CV; el 2.0 TDI de 170 CV; el 2.0 biturbo (TDI) de 204 o 209 CV (según el mercado); el 3.0 V6 TDI de 241 o 250 CV (según mercado); 2.3 TSI (turbonaftero) de 302 CV. Las transmisiones serán automáticas de seis y diez velocidades, mientras que las manuales tendrán caja de cinco y seis marchas. En relación a las capacidades, la caja posee 1,2 toneladas, sumado a una capacidad de remolque de 3,5. La tracción será integral permanente en algunos mercados y desconectable en otros (4Motion)

¿Qué sucederá en Argentina? Según un comunicado oficial de casa matriz, la Amarok I continuará fabricándose en la planta de General Pacheco, mientras que según inversiones anunciadas por la marca durante las últimas semanas en Argentina, el modelo recibirá un nuevo restyling que será lanzado en nuestro país para abastecer al resto de la región en 2024.

De esta manera, tanto la primera como la segunda generación convivirán, aunque todavía no se sabe si la Amarok II llegará a la Argentina. Sea como sea, a continuación, observá las imágenes de la presentación de hoy y el video.
 

 

Encuesta

¿Qué creés que sucederá con la próxima Volkswagen Amarok en nuestra región?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?