Insólito

El vehículo más accesible de Ford en Argentina costará casi 2 millones

Tras la decisión de Ford Motor Company de dejar de producir y vender autos, en nuestro país el vehículo más accesible de la marca será el SUV Ecosport que arranca en los 1.908.000 pesos.

Cristian Ortega sábado, 6 de marzo de 2021 · 00:03 hs

Tras la polémica decisión que tomó Ford Motor Company de dejar de fabricar y comercializar autos y concentrarse sólo en SUV, vehículos comerciales (como las pick ups) y deportivos de lujo (Mustang), dentro de muy poco los concesionarios de la marca en Argentina ofrecerán como el más accesible de los modelos el SUV Ecosport.

Teniendo en cuenta que dentro de muy poco se acabará el stock de autos disponibles, como el Ka en sus diferentes variantes, y el Mondeo, ahora los interesados en adquirir un Ford 0Km deberán apuntar, como mínimo, a una Ford Ecosport, que dejará de llegar de Brasil (donde el Óvalo cerró todas sus plantas), ya que será traída de algún país extra zona.

Así, la Ecosport que reemplace al producto brasileño llegará de India, Tailandia, China o Rumania, por lo que comenzará a pagar 35% de arancel de importación.

Es decir que si tenemos en cuenta el precio de lista de la Ecosport hoy por hoy parte en 1.908.000 pesos, los modelos importados, por lo menos subirán un 35%, llevándola a los 2.57.000 pesos aproximadamente.

Esta cuenta nos hace creer que la Ecosport entrada de gama estará por encima de la más accesible de las Ranger, una pick up mediana de mucho mayor tamaño. Hoy la más barata de las Ranger cuesta, según precio de lista, 2.390.000 pesos y se trata de la versión XL naftera 2.5 litros cabina simple. Esta variante, entonces, sería el vehículo más barato de Ford en Argentina.

El portfolio del Óvalo en el país quedará entonces conformado por los SUV Ecosport, Territory, Kuga Hybrid y Bronco Sport; los comerciales Ranger, Ranger Raptor, Transit, F-150 y F-150 Raptor, y el deportivo de lujo Mustang.

Analizando esta realidad de Ford en Argentina, es lógico que se haya informado desde la marca que en todo el país, se cerrarán entre 10 y 12 concesionarios oficiales. El no vender autos sin dudas que achicará de forma dramática la participación de Ford en Argentina.

No obstante, si analizamos el compromiso industrial de Ford, es de destacar que hace apenas unos meses la firma anunció una inversión de 580 millones de dólares en su histórica planta de Pacheco para encarar el desarrollo de la nueva Ranger.

Habrá que esperar cómo repercute en el mercado local la decisión de Ford de dejar de fabricar y vender autos, sin dudas productos que son muy caros al sentimiento del cliente argentino.

Archivado en