Industria automotriz

Nueva Ranger: Ford Argentina anunció una inversión de u$s 580 millones

El CEO de la marca, Martín Galdeano, se lo comunucó al presidente Alberto Fernández durante una reunión en Olivos.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 07:24 hs

Ford Argentina anunció una inversión de 580 millones de dólares para modernizar su planta de Pacheco, donde se produce la pick up Ranger, y al mismo tiempo adaptarla a la nueva generación de la camioneta mediana.

Desde el centro industrial Pacheco, Ford hoy sólo produce la Ranger, en su segunda generación, la cual se comercializa desde el 2012. Ante la inminente llegada de la tercera generación, el modelo global será producido en Argentina desde donde se abastacerá la región.

La novedad la comunicó oficialmente Ford Argentina en la Quinta de Olivos, durante un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el CEO de la compañía, Martín Galdeano.

 “Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, dijo el presidente durante el encuentro.



Según se informó oficialmente, Fernández agradeció a la empresa por “pensar en Argentina" y, en referencia al nuevo vehículo que fabricará Ford, sostuvo: “Van a desarrollar un modelo emblemático”.

De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en el país.

Además, asistieron al encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

Sobre la nueva Ranger

Según detalló el sitio especializado Autoblog, la nueva Ranger reemplazará a la actual generación de esa pick up (llamada Ranger T6), que se produce en Pacheco desde el 2012. 

Desde Argentina, este producto se exportará para abastecer a diferentes mercados de América Latina. Será un producto global, que también se fabricará con similares características en las plantas que Ford tiene en Tailandia y Sudáfrica.

La presentación internacional de la nueva Ranger se realizaría a fines del 2021 o comienzos del 2022. El lanzamiento oficial en Argentina sería en el 2023. 

“La inversión incluye una importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión”, informó la compañía en un comunicado oficial.

El 70% de la producción será destinado a la exportación. Ford tiene nada menos que 2.800 empleados en la planta de Pacheco.

La empresa se encargó de destacar dos cuestiones:

- La inversión incluye una importante modernización de la planta y una significativa inversión en localización de autopartes.

- Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local principalmente destinados a los mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.

Archivado en