Mercado automotriz

Estos son los rivales del Toyota Corolla Cross: ¿cuánto cuestan?

Se trata de las tan deseadas camionetas urbanas, en este caso del segmento C. Hay con motores turboalimentados o aspirados. Estos son todos los potenciales rivales del inminente lanzamiento de la marca japonesa en nuestro país.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 14 de marzo de 2021 · 00:03 hs
Estos son los rivales del Toyota Corolla Cross: ¿cuánto cuestan?

El nuevo SUV de Toyota, el Corolla Cross, llegó para posicionarse en la gama como una variante más “urbana” por debajo de RAV4. Si bien los precios en Argentina serán informados a partir del próximo mes, y tras la presentación del modelo, el sitio especializado Auto Test realizó un informe tras un rápido vistazo por todo el segmento (C, compacto) para mostrar sus principales rivales. 

Se tomaron en cuenta todas opciones con tracción simple, que en algunos casos son las versiones de entrada de gama, teniendo en cuenta justamente que Corolla Cross no ofrecerá, al menos por ahora, tracción 4x4 como sí lo hacen otras marcas en este segmento.

Comenzando por orden alfabético, está la Chevrolet Equinox. Con un tímido nivel de ventas, este producto fabricado en México se ofrece en su variante con tracción delantera a muy atractivos 2.585.000 pesos. Está impulsado por un motor 1.5 turboalimentado con 172 cv de potencia, asociado a una caja automática de seis marchas.

Aparece luego el Citroën C5 Aircross. Se trata de un exponente reciente, que se sumó al catálogo local de la marca francesa el año pasado. Se ofrece en una única versión Feel Pack a 4.951.227 pesos, con el conocido motor 1.6 THP que entrega 165 cv de potencia y se asocia a una caja automática de seis velocidades.

Ahora hablemos del Ford Territory, presentado el año pasado. Es fabricado en China y por sus características se ubica apenas por debajo de Kuga Hybrid y del Bronco Sport, ya en preventa. Tiene un motor 1.5 turbo de 143 cv de potencia y caja automática del tipo CVT. La versión de entrada SEL con una correcta dotación de confort y seguridad se vende a 3.920.800 pesos.

Luego sigue el Hyundai Tucson, que ofrece una amplia gama de motorizaciones y versiones, aunque en este caso tomamos la más “accesible”. Se denomina Style, está impulsada por un motor 2.0 aspirado de 155 cv asociado a una caja automática de seis marchas, y tiene un precio de 46.900 dólares, que al cambio oficial equivalen a 4.455.500 pesos.

El Jeep Compass es el líder del segmento. Este producto también tiene uno de los catálogos más amplios, pero la variante de entrada, Sport, cuesta 3.898.000 pesos. Tiene un motor de 2.4 litros aspirado con 174 cv asociado a una caja automática de seis relaciones.

Ahora hablemos del Kia Sportage, que en su versión LX vale 4.440.750 pesos, prácticamente lo mismo que la Tucson, e incluso comparten el conjunto motopropulsor. A favor de Kia, la garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, similar a la que anuncia Toyota para Corolla Cross.

Por último aparece el Peugeot 3008, que también es uno de los exponentes más vendidos dentro de un segmento en pleno crecimiento. En su nivel de equipamiento Allure tiene un precio de 4.929.836 pesos, con un motor 1.6 turboalimentado de 165 cv y caja automática de seis marchas.

El segmento de las camionetas urbanas compactas con tracción delantera está muy poblado con opciones amplia de precios, y, como si fuera poco, próximamente se sumará Volkswagen con el Taos fabricado en Pacheco, para intentar hacerse con una porción de la torta dentro de esta importante franja del mercado.

 

Archivado en