Video y fotos

Toyota Argentina presentó el esperado Corolla Cross

Está basado en el Corolla sedán y viene a competir principalmente con el Jeep Compass. En abril será lanzado a la venta. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 11 de marzo de 2021 · 00:00 hs

Toyota Argentina presentó este jueves el Corolla Cross, el SUV para el segmento C (compacto) basado en el Corolla sedán. Se fabrica en Brasil y en abril ya estará disponible para la compra en nuestro mercado.

El principal rival de esta propuesta de Toyota, por segmento y también por procedencia, es el Jeep Compass, muy exitoso modelo de la marca estadounidense que lidera las ventas de su segmento en Argentina y en Brasil. En el corto plazo se sumará un jugador clave a esta pelea: el Volkswagen Taos, que ya se comenzó a producir en la planta argentina de Pacheco.

El Corolla Cross se posicionará en precio a mitad de camino entre el Corolla sedán (hoy cuesta entre 2,01 millones y 2,99 millones de pesos) y la Rav4 Hybrid importada de Japón, que se seguirá ofreciendo en nuestro mercado, pero sólo en las versiones tope de gama 4WD (hoy a 56.200 dólares).

Los precios oficiales para nuestro mercado se informarán el 1° de abril, con el lanzamiento oficial previsto para el 8 de abril.

Respecto a las versiones disponibles, el Corolla Cross se ofrecerá con dos motorizaciones: una naftera con motor 2.0 litros, 16v, 170 cv de potencia y 200 nm de torque; y otra híbrida de 1.8 litros, 16v y 122 cv de potencia (el torque no fue informado). Todas se combinarán con caja automática CVT. No habrá opción de caja manual ni está previsto ofrecer variantes 4WD.

Mientras, el paquete de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense se ofrecerá sólo en las versiones más equipadas (SEG). Entre otras cuestiones, se incluye el Frenado Autónomo de Emergencia, el control de crucero adaptativo y el sistema de alerta de cambio de carril.

Archivado en