Novedad

El Jeep Compass 2021 sumará un motor 1.3 turbo en varias versiones

El líder del segmento no sólo sufrirá cambios estéticos y de equipamiento en líder del segmento, sino que además modificará su oferta de motorizaciones.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:00 hs

Uno de los lanzamientos del año será, sin dudas, el Jeep Compass 2021. Se trata del restyling de mitad de vida del exitoso modelo, que buscará continuar liderando el segmento de los SUV compactos que cada vez será más competitivo con la llegada de nuevos modelos como el “argentino” Volkswagen Taos, el Toyota Corolla Cross y nada menos que el Ford Bronco Sport.

Además de incorporar mayor equipamiento y cambios de diseño en el exterior y en el interior, una de las principales modificaciones se encontrará debajo del capot.

En abril se develarán todas las novedades, pero ya ha adelantado el sitio especializado Quatro Rodas, citado por Parabrisas, que habrá replanteo de las motorizaciones del modelo.

Así, Jeep retiraría el motor 2.0 Tigershark en todas las versiones e incorporará el 1.3 turbo que adoptará la nueva Fiat Toro, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

La nueva motorización alcanzaría entre 176 cv de potencia (nafta) y 180 cv (etanol), con un torque que rondaría los 28 kgm. De ser así, sería más potente que el 2.4 Tigershark de 174 cv que posee en la actualidad.

El 1.3 turbo se encontraría presente en las versiones Sport, Longitude y Limited, abarcando gran parte de la gama de Compass. Sin embargo, habría también una opción de motor 2.0 turbodiésel que aumentaría de potencia a 200 cv (hoy 170 cv).

Además de Toro y Compass, Jeep Renegade también sumaría el 1.3 turbo en las versiones más equipadas, mientras que en las de entrada de gama incorporaría un impulsor 1.0 turboalimentado. Lo que sí estaría confirmado es que el pequeño de Jeep dejará el polémico (por lo justo) 1.8 litros de 130 cv.

Archivado en