El nuevo Toyota Corolla Cross se presentará el 11 de marzo

El nuevo Toyota Corolla Cross se presentará el 11 de marzo

El original SUV mediano de Toyota se lanzará los primeros días de marzo en Brasil y posicionará entre C-HR y RAV4. ¿Cuándo llega a la Argentina?

MDZ Autos

MDZ Autos

Uno de los lanzamientos más importantes de Toyota para este año ya tiene fecha. De acuerdo al sitio brasileño Auto Segredos, citado por Auto Test, el Corolla Cross se presentará el 11 de marzo en el país vecino

Hablamos del SUV que comparte plataforma y mecánica con el sedán mediano de la marca japonesa, que saldrá de la planta de Sorocaba.

A su vez, según el sitio especializado, Toyota realizará una preventa de 1.200 unidades con una serie especial, para posteriormente iniciar las ventas oficiales entre fines de marzo y principios de abril. Luego de esto, debería desembarcar en nuestro país.

Con el Corolla Cross, Toyota buscará crecer en el segmento de los SUV medianos con este producto que estará posicionado por debajo de la RAV4 y por encima de la CH-R, mientras que apuntará con toda su artillería al referente de la categoría, el Jeep Compass, aunque también será rival del flamante Volkswagen Taos de producción nacional, y el Ford Bronco.

En términos de diseño, el nuevo SUV se asemejará en varios aspectos a la versión presentada en Tailandia hace unos meses, con la diferencia de que en Brasil la distancia entre ejes será de 2,70 metros contra 2,64 del modelo asiático. Esto a priori se vería reflejado en la habitabilidad para los pasajeros traseros.

Respecto a la mecánica, todo indica que utilizará los mismos impulsores que su hermano sedán: un 2 litros aspirado que entrega 170 cv y un torque de 21,4 kgm, además de la conocida fórmula híbrida que combina un 1.8 de ciclo Atkinson con un motor eléctrico, que en conjunto producen 122 cv. En ambos casos la transmisión será automática de diez velocidades, aunque podría ofrecer versiones manuales.

Además de la plataforma y los motores, el Corolla Cross tomará del sedán el equipamiento de seguridad, con siete airbags, ABS, ESP y el Toyota Safety Sense en las versiones tope de gama. Este incluye control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas, frenado autónomo, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?