Recetas

Truco infalible para una hamburguesa al carbón perfecta

Este truco permite que las hamburguesas queden más jugosas y también más sabrosas.

Food Lovers jueves, 8 de julio de 2021 · 00:04 hs
Truco infalible para una hamburguesa al carbón perfecta
Nada mejor que cocinar una hamburguesa a la parrilla. Foto: deliciosi.com

A la hora de comer una hamburguesa, nada mejor que cocinarla a la parrilla. En esta oportunidad, compartimos un secreto para hacerla al carbón y que quede perfecta. El truco es tan curioso como eficaz, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Lo más probable es que, una vez que compruebes cómo quedan las hamburguesas con este secreto, no puedas dejar de utilizarlo. ¡A tomar nota y a cocinar!

Fuente: buenmercadoacasa.com

A la parrilla: ¿cómo hacer para que la hamburguesa quede perfecta?

Ya sea con las hamburguesas o con cualquier otro tipo de comidas, la cocina al carbón se presenta como una de las opciones más destacadas ya que ofrece una variedad de sabores verdaderamente increíbles.

La diferencia con otros estilos de cocción es considerable y los paladares la perciben, sobre todo si en vez de carbón se utiliza leña u otro tipo de madera.

En el caso de las hamburguesas, el único inconveniente se presenta en que las mismas pueden llegar a quedar secas. La buena noticia es que, para evitar esto, existe un secreto que hace que esta comida se cocine sin perder su jugosidad.

¿En qué consiste? En preparar cubitos con caldo y poner uno dentro de cada hamburguesa. Tal como indica Mer Bonilla, se trata de un truco compartido por el chef Graham Elliot, famoso por su participación como jurado en la edición estadounidense de Masterchef.

Hamburguesa al carbón: ¿cómo preparar los hielos para que quede bien jugosa?

El procedimiento en cuestión es tan rápido como sencillo. Lo único que hay que hacer es preparar un caldo utilizando todos los vegetales y condimentos que se usan para la hamburguesa y luego verter el mismo en una cubetera y llevar al congelador.

Una vez que se formaron los hielos, hay que poner uno por cada hamburguesa armada. En este sentido, se aconseja no llenar hasta el tope la cubetera, de forma tal que los cubitos no tengan tanta altura.

De cualquier manera, las hamburguesas que se armen tendrán un tamaño considerable.

Fuente: 20minutos.es

El secreto está en que, al llevar al fuego, cada hielo se derrite y permite que las hamburguesas no se sequen y que adquieran un sabor aún más delicioso.

En cuanto al proceso de cocción, es fundamental no pinchar las hamburguesas para que no pierdan la jugosidad que aporta esta técnica. Al respecto, se recomienda utilizar espátulas u otros utensilios similares para manipularlas.

Para finalizar, también hay que decir que lograr una hamburguesa perfecta se depende de otros factores.

Uno de ellos, acaso el más importante, consiste en utilizar ingredientes de buena calidad, sobre todo en el caso de la carne.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en