Recetas

Imperdible: prepara unas ricas hamburguesas caseras ¡en 3 pasos!

Si quieres comer unas hamburguesas bien sabrosas, toma nota de todos los detalles para sorprender a la familia con esta receta.

Melisa Bubica miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:33 hs
Imperdible: prepara unas ricas hamburguesas caseras ¡en 3 pasos!
Foto: ph. Hamburguesa Nostra on Wunderstock

Para los que se toman el tiempo de preparar algo rico, esta receta será la nueva sensación. Lo bueno de cocinar en casa es que puedes elegir en forma muy minuciosa los ingredientes y condimentos a utilizar para tus hamburguesas caseras. Hoy te indicaremos todos los trucos y alternativas para que las hagas en casa. 

Para hacer estas hamburguesas caseras te indicaremos todos los pasos ¡y no requiere de agregarle huevo! Si quieres puedes agregarle 2 huevos, lo cierto es que no lo necesitas porque cuando amasamos la carne activamos una proteína de la carne, llamada miosina, la misma funciona como ligante natural. Si quieres evitar el huevo, tendrás que amasar por unos 5 minutos para que esta proteína se activa y ligue la carne.

La receta de estas hamburguesas será ¡por demás sabrosa! Y para eso le agregamos chorizo criollo. A la hora de servir este platillo puedes acompañarlas con una rica mayonesa casera, con pan o al plato. Y esta receta de hamburguesas también las puedes congelar, necesitarás los separados ¡y listo!

Ingredientes:

  • 1 kg. De carne picada
  • 2 chorizos criollo crudo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cdta de pimentón
  • 1 cda de perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
Ph. Hamburguesa Nostra on Wunderstock
Leyenda

 Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la carne picada junto con el chorizo sin la piel e integramos.

Luego picamos bien finito el ajo, la cebolla y el perejil. Lo añadimos a la mezcla de la carne y chorizo, sazonamos con sal, pimienta y pimentón.

Amasamos por unos 5 minutos, veremos que la masa comienza a compactarse y le daremos forma. Podemos utilizar un aro para darle forma o el molde, si quieres puedes colocar un poco de rebozador.

La otra opción, es darle forma a las hamburguesas con las manos. Ten en cuenta de pesar la porción de carne a utilizar, para obtener piezas del mismo tamaño y en consecuencia, una cocción pareja.

Para la cocción de las hamburguesas: puedes elegir el horno o una sartén, tomará unos 4 minutos de cada lado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en