Única en el mundo, ¿cómo preparar la hamburguesa Wellington rellena?

Única en el mundo, ¿cómo preparar la hamburguesa Wellington rellena?

La cobertura con masa de hojaldre es la clave para esta deliciosa hamburguesa.

Food Lovers

Para los amantes de la carne, el paraíso existe y tiene nombre: hamburguesa Wellington. A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar este plato único en el mundo. ¡A tomar nota y cocinar!

Lo más probable es que, si eres de buen comer, con una sola hamburguesa te baste. De no ser así, solo es cuestión de cortar a la mitad y de compartir.

Fuente: Youtube Comer La Vanguardia

¿Qué se necesita para hacer la hamburguesa Wellington?

Ingredientes. Para obtener 1 unidad de esta alucinante hamburguesa se requiere de:

  •     200 gr. de carne picada.
  •     4 láminas de tocino crudo.
  •     1 huevo.
  •     1 masa de hojaldre.
  •     1 cucharadita de semillas de sésamo.
  •     1 cucharada de alcaparras.
  •     2 cucharadas de mostaza en grano.
  •     1 pizca de cebolla frita.
  •     Queso cremoso o cheddar (a gusto personal).
  •     Sal y pimienta negra (a gusto personal).

 

Fuente: Youtube Comer La Vanguardia

Hamburguesa Wellington: paso a paso

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es disponer de la carne picada sobre un papel de manteca para trabajar bien sobre su preparación.

Sobre la carne picada, agregar las alcaparras, la mostaza en grano y la cebolla frita. Salpimentar a gusto personal y usar las manos para mezclar y lograr que todos los ingredientes queden bien integrados.

Una vez que se logra esto, dividir la mezcla de carne en dos y, sobre una de las mitades, realizar una pequeña presión en el medio de forma tal que el centro quede un poco hundido. En esta zona, agregar el queso cremoso o cheddar. Luego, cubrir con la otra mitad de carne y tratar con cuidado para que los borden queden bien sellados.

A continuación, lo que hay que hacer es cubrir la carne con las láminas de tocino crudo. Hecho esto, es momento de utilizar la masa de hojaldre, para lo cual también es necesario batir el huevo que se usará como pegamento.

La idea es que la masa de hojaldre cubra de manera completa la carne y que funcione como el pan de la hamburguesa. Para esto, es clave cubrir con huevo para que se adhiera bien y prestar atención para que todos los extremos queden cerrados de forma hermética.

Con la hamburguesa ya preparada, lo único que resta hacer es cubrir con un poco de semillas de sésamo y llevar al horno. En cuanto a la cocción, tiene que ir a temperatura alta (entre 180 y 200°C) durante unos 25 minutos, o al menos hasta notar que la masa de hojaldre ya está bien dorada.

Transcurrido este tiempo, solo es cuestión de retirar del horno y dejar enfriar durante unos 5 minutos. ¡Listo! La hamburguesa Wellington ya está terminada y a punto para comer. ¡A disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?