¡Sin horno! Arroz con leche cremoso aromatizado con canela
Se trata de uno de los clásicos de la gastronomía.
Para los fanáticos del arroz con leche, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar una exquisita versión sin horno y de modo cremoso y aromatizado con canela. ¡A tomar nota y a cocinar!
La elaboración es tan rápida como sencilla y solo requiere de unos pocos ingredientes. ¿Te animarías a preparar este clásico de los postres?
Arroz con leche y canela: todo lo que se necesita
Ingredientes. Para preparar este plato se requiere de:
- 150 gr. de arroz.
- 150 gr. de azúcar.
- 2 ramas de canela (puede ser 1 pizca de canela en polvo).
- 1 litro de leche.
- 1 limón (cáscara).
¿Cómo hacer el arroz con leche cremoso paso a paso?
Elaboración. Lo primero que hay que hacer es darle a la leche el toque distintivo en cuanto aroma y sabor. Para esto, hay que poner el líquido en una olla y agregar la cáscara de limón, el azúcar y la canela, ya sea en polvo o en rama.
Luego, llevar a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir. Una vez que llega este momento, hay que sumar el arroz, bajar el fuego al mínimo y dejar que se cocine durante aproximadamente 50 minutos.
Con relación a esto, el tiempo de cocción puede variar ya que depende del gusto de cada persona. Dicho de otra manera, controlar el mismo es la mejor forma de lograr la consistencia que se prefiera.
De cualquier manera, resulta clave el revolver la mezcla para evitar que se pegue. A medida que avance, será necesario remover con mayor frecuencia.
Por otra parte, si lo que se busca es que el arroz no se pegue para nada, algo que se puede hacer es limpiar los granos crudos con agua fría durante unos minutos para que desprendan la mayor parte del almidón que contienen.
Una vez que el arroz ya está cocido, lo único que resta hacer es quitar la cáscara de limón y las ramas de canela de la preparación y retirar del fuego.
A la hora de servirlo, incluso se lo puede espolvorear con una pizca de canela, lo cual no solo le dará un mayor sabor y aroma, sino que también ofrecerá una increíble presentación a la vista.
¡Listo! El arroz con leche cremoso y aromatizado con canela ya está terminado y a punto para saborear. ¿Ya sabes en qué momento del día te gustaría disfrutar de este postre tan rico como saludable?
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.