Tecnología

Los administradores tienen más poder en los grupos de WhatsApp con esta actualización

Un pequeño número de usuarios ya comenzó a probar la nueva función que implementará WhatsApp y le da más poder a los administradores de grupos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 3 de agosto de 2022 · 07:06 hs
Los administradores tienen más poder en los grupos de WhatsApp con esta actualización
Foto: Unsplash

WhatsApp continuamente se encuentra trabajando en nuevas funciones que mejoren la experiencia del usuario con la aplicación. Ahora, la aplicación de mensajería anunció que se encuentra probando la próxima función solo con algunos usuarios y puede resultar polémica y autoritaria para muchos. Pero por otro lado, ayuda a los administradores de grupos de WhatsApp a moderarlos.

A través de WABetaInfo, el sitio de noticias de WhatsApp, publicaron que WhatsApp comenzó a implementar la función llamada "eliminación del administrador" para algunos probadores beta. Es decir, que en principio solo un número reducido de usuarios está probando esta nueva función para grupos de WhatsApp. Si la prueba es positiva, se lanzará la función próximamente para todos los usuarios de WhatsApp.

Foto: WABetaInfo

La nueva función de WhatsApp se verá como en la captura de pantalla de WABetaInfo. Si desea verificar si la función está habilitada para su cuenta de WhatsApp, el procedimiento es muy fácil: si es administrador de un grupo e intenta eliminar un mensaje entrante y ve la opción "eliminar para todos", significa que el la función está disponible y verá un mensaje como el que aparece en la foto.

"Cuando elimina un mensaje para todos, enviado por otro participante del grupo, otras personas siempre pueden ver que ha eliminado ese mensaje ya que su nombre aparece dentro de la burbuja de chat", comentan en el sitio de noticias de WhatsApp.

Si la función no está disponible para su cuenta, se comenzará a implementar lentamente. Por lo que seguramente llevará mucho tiempo antes de habilitarse en alguna otra cuenta de WhatsApp.

Archivado en