Tecnología

Ray-Ban Stories: cómo funcionan las gafas inteligentes de Meta

Estos anteojos inteligentes permiten contestar llamadas, escuchar música, sacar fotos y otras funciones más.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 19 de julio de 2022 · 07:03 hs
Ray-Ban Stories: cómo funcionan las gafas inteligentes de Meta
Foto: Ray-Ban

La reconocida marca de anteojos Ray-Ban y Meta, empresa de Mark Zuckerberg, se han unido para desarrollar las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes equipadas con micrófono, altavoces y cámaras.

Se trata de un producto muy innovador de Meta pero sus funcionalidades son aún limitadas y la idea de Meta es ir ampliándolas poco a poco ¿Serán la puerta de entrada a un futuro sin celulares?

Los Ray-Ban Stories no son unas gafas de realidad aumentada o realidad virtual, sino una forma de llevar en estos estilosos anteojos controles para atender llamadas, escuchar música, sacar fotos y hacer videos cortos.

Recientemente Mark Zuckerberg anunció a través de un posteo en Facebook una nueva función para las gafas inteligentes de Meta.

Mark Zuckerberg con los Ray-Ban Stories

"Lanzando más características manos libres para Ray-Ban Stories hoy. Ahora puedes hacer llamadas, escuchar lecturas de mensajes y enviar mensajes cifrados de extremo a extremo con WhatsApp. Pronto también podrás responder directamente a mensajes de Messenger o WhatsApp con comandos de voz", escribió en Facebook. 

Foto: WABetaInfo

Según informa el sitio de noticias oficiales de WhatsApp, se podrán vincular los Ray-Ban Stories a una cuenta de WhatsAppMark Zuckerberg también reveló que en el futuro podrá responder directamente a los mensajes de WhatsApp con un comando de voz.

En cuanto a sus características, los Ray-Ban Stories pasan desapercibidos como cualquier anteojo de sol. Su tecnología está muy bien escondida. No se advierten las dos cámaras a los extremos del marco ni el indicador led que avisa cuándo está la cámara prendida. Llevan un botón de encendido en la cara interior de una patilla y un control táctil en la cara exterior.

Ray-Ban Stories

Los Ray-Ban Stories se recargan en su estuche como los auriculares inalámbricos. Cuando la carga del estuche se agota, se conectan a un cargador USB-C.

En cuanto al sonido, cuenta con tres micrófonos y altavoces para atender llamadas y escuchar música. Las cámaras permiten sacar fotos y hacer videos cortos de hasta 30 segundos. Luego todo el contenido multimedia se transfiere automáticamente a tu celular.

Archivado en