Tecnología

La marca argentina que propone el encuentro entre la moda, el arte y los NFT

De la mano de Bifrost se comercializan las prendas únicas en formato físico y digital.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 16 de agosto de 2022 · 12:02 hs
La marca argentina que propone el encuentro entre la moda, el arte y los NFT

Revolt es un proyecto iniciado por Daniel Cho y Samuel Cho, dos hermanos y emprendedores coreanos que viven en Argentina hace casi 30 años. Poco antes de la pandemia, decidieron apostar por la industria argentina y crearon una marca de indumentaria masculina inspirada en la calidad y originalidad. Recientemente hicieron un anuncio que dobla la apuesta: presentaron
Journey to Metaverse, la combinación entre la moda y el blockchain.

La propuesta comienza con la alianza de Revolt y Bifrost, esta misma es una empresa dedicada a servicios de stacking y finanzas descentralizadas liderada por Fernando Marinelli, Felipe Zuluaga, Ezequiel Tortorelli, Francisco Zunino Díaz y Facundo Arango. Las dos empresas se unen para poder crear una expresión artística sobre prendas como lienzo.

Revolt metaverse

Revolt se une con artistas como Diego Roa, Juan Cino, Baldomero BragaGordon, Henry Anglas y Alejandro Clementoni, quienes fueron convocados para intervenir prendas de la marca. Esta colección de arte se vuelve más especial gracias al puente que crea Bifrost hacia el mundo de las NFT y el Blockchain.

Este proyecto propone que quien compre un NFT se lleve como plus la prenda intervenida de la marca. La presentación de las piezas únicas intervenidas por los autores se hizo en la Galería Thames, donde acudieron todos los artistas que participaron de la colección. La propuesta fue pensada para varias ediciones más, donde se convocará a más referentes de distintas áreas del diseño y la creatividad.

“Estamos constantemente en búsqueda de nuevas alianzas para alimentar nuestra creatividad y explorar nuevas formas de arte, siempre garantizando un producto de calidad. Este proyecto nos pareció la idea perfecta: el encuentro entre el arte y el blockchain ya es un hecho, y quisimos incorporar la moda a esta experiencia del metaverso”, comentaron los hermanos Cho, felices por los resultados obtenidos.

Revolt metaverse

“Cuando uno compra un NFT, lo que está adquiriendo es toda una experiencia. Lo mismo sucede con la moda si uno lo piensa no solo como prenda de ropa sino como una forma de expresión y es por eso que nos enorgullece tanto nuestra alianza con Revolt”, señaló Marinelli de Bifrost.

Esta no es la primera colaboración que realiza la marca. Suelen buscar inspiración en alianzas con otros proyectos y voces como estampas creadas por tatuadores y diseñadores gráficos. “Queremos crear un ambiente en el cual los emprendedores se puedan rebelar mediante la ropa, que esa rebeldía la sienta el usuario y también pueda manifestarlo con su propio estilo", comentan de Revolt.

Revolt metaverse

Los artistas y sus obras

Diego Roa, artista nacido en Puerto San Julián, Argentina que hizo exposiciones de su arte en Buenos Aires, New York, París y Barcelona entre otras ciudades, expresó todo su arte único y distintivo en un tapado de lana. Baldomero Bragagordon, actualmente el jefe creativo de Vulk, creó su talismán de la suerte con objetos antiguos sobre una campera de algodón. Henry Anglas, un exponente del tatuaje con estilo realista, se encargó de explayar sus habilidades sobre una campera de cuero.

Revolt metaverse

Juan Cino, artista visual nacido en la Patagonia, trasladó su arte callejero usando una campera como pared. El proyecto también contó con la intervención de Alejandro Clementoni, artista reconocido por la co-creación de Doctors Brush en Roma customizando motores por toda Italia, que creó su obra sobre un casco. Además, Revolt y Bifrost aportaron con dos obras propias que se inspiran en su esencia y su pasión.

Las obras de arte están expuestas en el showroom de Revolt y también se pueden apreciar en la cuenta de Instagram de la marca.

Archivado en