Tecnología

Histórica estrella de la NBA invierte en metaverso, gaming y Web 3.0

Magic Johnson se arriesga a invertir en las tecnologías del futuro en una nueva plataforma para jugar deportes en el metaverso.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:00 hs
Histórica estrella de la NBA invierte en metaverso, gaming y Web 3.0
Magic Johnson en su paso por LA Lakers (1979-1991)

El histórico basquetbolista, Earvin Johnson Jr, mejor conocido como "Magic Johnson", se ha convertido en un magnate de los negocios y ha invertido una buena parte de su dinero en las nuevas tecnologías emergentes que construirán el futuro de internet.

Magic Johnson es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA y jugó en Los Angeles Lakers desde 1979 hasta 1991. Como tantos otros deportistas de Estados Unidos que invierten en diversas industrias, Magic Johnson ha decidido apostar por el metaverso, el gaming y la web 3.0, considerado por muchos como la industria del futuro.

El basquetbolista invirtió en SimWin Sports, una liga deportiva virtual de equipos con propietarios de estrellas del deporte y celebridades. Además, compró la franquicia de fútbol americano y básquetbol en SimWin. 

"¡SimWin Sports es el metaverso deportivo virtual que alimenta la acción de apuestas deportivas y deportes de fantasía las 24 horas del día, los 7 días de la semana con jugadores de NFT y propietarios del Salón de la Fama!", presenta SimWin Sports en su página web.

Por su parte, Magic Johnson dijo: "Estoy muy emocionado de estar involucrado con SimWin, que está abriendo camino en uno de los nuevos sectores comerciales más populares y tiene un gran equipo a la cabeza" y agregó "Este negocio multimillonario está a punto de despegar y el modelo SimWin es una excelente manera para que los fanáticos de los deportes se involucren en esta oportunidad innovadora. Espero poder contribuir a su crecimiento y éxito”.

Magic Johnson es una de las primeras celebridades en arriesgarse e invertir en esta nueva tendencia y creciente tecnología que combina metaverso, web 3.0, eSports y deporte. Es una inversión riesgosa ya que la industria del metaverso no generará ingresos significativos en el corto plazo. Pero si realmente se posiciona como el futuro de internet, Magic Johnson ya marcó el terreno desde este momento.

La liga de eSports de SimWin está basada en la tecnología de la web 3.0. No se trata de un simple juego, sino que también es una plataforma para ganar dinero. “La propiedad de cada jugador presenta una oportunidad comercial divertida y única, compartiendo múltiples flujos de ingresos de la liga, ganando salarios, bonificaciones por desempeño, deportes de fantasía e ingresos del mercado secundario”, explica SimWin.

Magic Johnson se unió SimWin como inversor y dueño de las franquicias de fútbol americano y basket.

El funcionamiento es el siguiente: Los propietarios compran equipos usando el token SimWin. Personalizan el equipo eligiendo logotipos, uniformes y se asocian con Simwin para crear estadios. Los propietarios dan forma a su equipo con cada decisión que toman de una temporada a la siguiente.

Luego, Los jugadores comienzan sus carreras en la universidad y pueden jugar hasta cuatro temporadas universitarias antes de ingresar a la liga. Los clientes que adquieren NFT de jugadores universitarios pueden desarrollar y generar ingresos a partir de ellos. La mayoría de las carreras de los jugadores son cortas, pero los mejores jugadores tienen oportunidades para carreras largas.

SimWin emplea un "modelo de rendimiento de jugador de IA, que permite que cada atleta digital se desarrolle a lo largo de la temporada, con atrofia y rachas calientes y frías, y crezca a lo largo de sus carreras", comenta la compañía. Esto genera la "simulación más precisa de los deportes tradicionales" al mismo tiempo que desbloquea oportunidades de ingresos, en efectivo real y brinda la oportunidad de crear y poseer la próxima "superestrella de los metadeportes".

Archivado en