Tecnología

Crean un accesorio de realidad virtual para besar en el metaverso

Este nuevo accesorio de realidad virtual puede recrear la sensación de un beso, tomar algo o hasta la brisa del aire, haciendo del metaverso una experiencia mucho más inmersiva.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 8 de junio de 2022 · 20:58 hs
Crean un accesorio de realidad virtual para besar en el metaverso
Este nuevo accesorio se conecta a las gafas de realidad virtual

Las citas en el metaverso son una realidad que está ocurriendo. Sin embargo, no se puede sentir físicamente a la otra persona. Ante este problema, un nuevo accesorio está surgiendo para tornar la experiencia en la realidad virtual aún más inmersiva.

Hoy hay cada vez más variedad de industrias que están pensando cómo sumergir su negocio en el metaverso para no quedarse fuera de lo que podría ser el futuro de internet. Desde reconocidas marcas de ropa e indumentaria y hasta cadenas de comida rápida y supermercados ya se están haciendo lugar en este mundo virtual.

Para hacer del metaverso una experiencia aún más real e inmersiva, un equipo de investigadores desarrolló un accesorio que se conecta las gafas de realidad virtual y genera y envía onda ultrasónicas a la boca, dientes y lengua. Estas ondas simularían el contacto del objeto con la piel y hasta emulan la sensación de un beso. Hace que la experiencia en la virtualidad se torne mucho mas inmersiva al momento de hacer cosas como tomar algo, sentir telarañas cuando el avatar virtual camina por el bosque o simplemente la brisa del aire.

Se trata de un sistema háptico creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon (Estados Unidos) que trabajan en Future Interfaces Group, empresa que fabricó este accesorio para el metaverso y se dedica a crear nuevas tecnologías que generen interacciones poderosas entre humanos y la tecnología.

Dispositivo háptico bucal conectado a las gafas de realidad virtual

El proyecto consistió en modificar un hardware de realidad virtual para estimular sensaciones en los labios, dientes y lenguas de los usuarios. Esta tecnología háptica la lograron sin la necesidad de accesorios adicionales que invadan la boca.

Ejemplo de lavado de dientes en el metaverso utilizando el accesorio en cuestión.

El dispositivo, el cual se conecta a las gafas de realidad virtual, posee múltiples trasnductores ultrasónicos que dirige la energía hacia la boca de la personas que los use según lo que ocurra en la experiencia de realidad virtual. Aunque los investigadores no lo nombraron en su investigación, es posible que esta tecnología de realidad virtual pueda simular la sensación de un beso.

Ejemplo de fumar un cigarrillo en el metaverso.

Los investigadores aseguran que, combinado y coordinado con un estímulo gráfico, los efectos son convincentes y realzan tanto la inmersión como el realismo.

Archivado en