Tecnología

Golpe a los streamers: los cambios que quiere implementar Twitch

Twitch está pensando implementar nuevos cambios en su plataforma y perjudicará a los streamers.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 2 de mayo de 2022 · 07:21 hs
Golpe a los streamers: los cambios que quiere implementar Twitch

Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo. Tiene como función principal la transmisión de videojuegos en directo, aunque sus usos se han ido expandiendo permitiendo que muchos streamers moneticen sus contenidos. Twitch es la plataforma responsable de estos nuevos famosos entre las generaciones más jóvenes conocidos como streamers, ya que crean contenido vía streaming.

Esta plataforma ha creado cientos de streamers permitiendo incluso que varios puedan vivir de esto. Sin embargo, una reciente noticia ha causado muchísimo malestar entre la comunidad "twitchera" ya que piensa implementar cambios que los perjudican. La plataforma, propiedad de Amazon, está pensando cambios en la forma en que paga a los mejores talentos. Esto aumentaría las ganancias de algunos streamers pero también alejaría a muchas de sus estrellas más importantes.

Los cambios que están pensando en implementar en Twitch fueron filtrados por el medio Bloomberg. Aquí comentan que Twitch está considerando ofrecer incentivos para que los streamers publiquen más anuncios. "La propuesta también reduciría la proporción de las cuotas de suscripción repartidas a los usuarios más importantes del sitio, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas", agregan.

Ibai Llanos es el streamer más visto del mundo.

Estos son cambios radicales en la estructura de monetización de Twitch que podrían implementarse este verano, según las fuentes de Bloomberg. "El personal de Twitch está considerando reducir el recorte de ingresos de las suscripciones de canales otorgadas al escalón superior de transmisores en su llamado programa de asociaciones al 50%, desde el 70%. Otra opción es crear múltiples niveles y establecer criterios sobre cómo calificar para cada uno, dijeron dos de las personas", informaron. Estas actualizaciones del programa de asociaciones no están terminadas y podrían abandonarse, dijeron los informantes.

Las audiencias de videos en vivo de personas jugando videojuegos se ha disparado en los últimos años, adquiriendo enorme popularidad en 2020, y generando estas nuevas celebridades de internet conocidos como streamers. Twitch lidera este mercado, pero Amazon quiere cada vez más que el sitio gane dinero a largo plazo. Los ejecutivos se han puesto a trabajar en nuevos programas con fines de lucro, aunque algunos empleados dijeron que perjudica a sus usuarios. "Ha habido un éxodo en los últimos meses de empleados de alto nivel y de toda la vida que dijeron que Twitch ha perdido el contacto con las necesidades de su comunidad", informó Bloomberg.

El Kun Agueron se volvió muy popular en Twitch en 2020 y hasta formó su equipo de esports.

Malestar entre los streamers

Streamers de todo el mundo se han manifestado en contra de esta noticia a través de sus cuentas de Twitter. "Estoy considerando no volver a hacer streams en Twitch e irme a YouTube", expresó un reconocido gamer. "Se vienen pasando de la raya de hace rato, y cada día uno tiene menos ganas de estar ahí".

"Lo de Twitch es una locura. Cuesta abajo y sin frenos. Aunque se veía venir desde hace tiempo. Es una burbuja y está explotando. Además, no tienen competencia, pueden hacer lo que quieran", dijo el streamer Axelcapo.

 

Archivado en