Gaming

Snoop Dogg da el salto de la música a la industria de los videojuegos

El exitoso rapero de Estados Unidos seguirá marcando tendencia en la industria de los videojuegos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 15 de marzo de 2022 · 13:11 hs
Snoop Dogg da el salto de la música a la industria de los videojuegos
Snoop Dogg se suma al mundo del streaming y los eSports

La industria del streaming, los eSports y los videojuegos no para de crecer y cada vez más famosos encuentran aquí un lugar para seguir generando contenido hasta en sus momentos de ocio.

Hoy en día la industria de los videojuegos dejó de ser un simple lugar de entretenimiento para pasar a ser considerado deportes electrónicos o eSports. Los equipos de eSports convocan a competir a gente de todas partes del mundo y se convirtieron en empresas generadoras de contenido y de entretenimiento.

En este contexto, el famoso rapero de Estados Unidos, Snoop Dogg se incorporó a trabajar como creador de contenido para el gran equipo de eSports, FaZe Clan, según informó el equipo a través de su Instagram.

“Nosotros empezamos como niños de internet y armados con cámaras y un apasionado amor por los videojuegos. Hemos convertido nuestras pasiones y luchas en un sistema global creativo que fue parte para definir la cultura gaming. Lo más importante de todo es que somos una familia”, se presenta FaZe Clan en su sitio web.

Desde su creación en 2010, FaZe Clan se ha establecido como una de las organizaciones de juegos más destacadas e influyentes del mundo, conocida por su contenido original, disruptivo y su base de fans global hiperactiva combinados en todas las plataformas sociales. “FaZe Clan está en el centro de los juegos, los deportes, la cultura y el entretenimiento, contribuyendo a cómo la próxima generación consume contenido, juega y compra”, asegura el famoso equipo de eSports.

Snoop Dogg no es el primer famoso en ser incorporado a FaZe Clan. El equipo ya cuenta con el jugador de basket Lebron “Bronny” James Jr., el mariscal de campo de la NFL Kyler Murray y Lil Yachty, otro rapero estadounidense.

El rapero de 50 años ya tiene experiencia como streamer y es un gran jugador de videojuegos. Snoop Dogg comenzó a hacerse presente en este mundo hace cuatro años a través de la plataforma Twitch, realizando streamings jugando al Madden NFL, el videojuego de fútbol americano.

Snoop Dogg es un gran fan de los videojuegos y desde 2019 está vinculado con la industria de los eSports, donde participó en competencias de Spyro Reignited Trilogy y Rayman Legends.

También en 2019 cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en la industria del gaming y los eSports, Snoop Dogg creó la competencia Gangsta Gaming League donde combinaba los videojuegos con el uso recreativo de marihuana, anunciado a través de su sitio Merry Jane, un portal de noticias dedicado solamente al cannabis.

Como integrante de FaZe Clan, Snoop Dogg tendrá la tarea de generar contenido para distintas plataformas y formará parte de la junta directiva, siendo uno de los referentes a la hora de tomar decisiones en el equipo de eSports que no para de crecer.

La división de deportes electrónicos de FaZe Clan incluye nueve equipos competitivos en Fortnite, FIFA, PUBG, PUBG Mobile, Rainbow Six, Call of Duty League (Atlanta FaZe), Rocket League, VALORANT y CS:GO con docenas de trofeos de campeonatos mundiales entre ellos.

Archivado en