Gaming

KRÜ, el equipo de eSports del Kun Agüero, marcó un hito especial

La organización de eSports fundada por el Kun Agüero marcó uno de los puntos más altos en la historia de los eSports en Latinoamérica y se metió en las semis del VALORANT, el mundial que se disputa en Berlín. En la nota, los detalles

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 11 de diciembre de 2021 · 03:02 hs
KRÜ, el equipo de eSports del Kun Agüero, marcó un hito especial

KRÜ eSports fue una apuesta del futbolista argentino, Sergio Kun Agüero, con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.

“Con KRÜ aspiramos a formar una familia de trabajo apasionada por los videojuegos, no solo con nuestros jugadores y creadores de contenidos, sino con todo el staff y la comunidad que construiremos”, comentan en su página web. “Nos sumamos a la escena de los eSports con nuestra impronta. No sólo desde lo profesional, deportivo y comercial sino también en desestigmatizar la visión socio-cultural que se suele tener en relación a los videojuegos”.

Esta semana, KRÜ eSports marcó un gran hito en el mundial de VALORANT que se disputa en Berlín y convirtió uno de los puntos más altos en la historia de los eSports en Latinoamérica. El equipo gaming del Kun Agüero venció por 2-1 a Fnatic y se metió en las semifinales del mundial.

KRÜ eSports ya ostenta el título de bicampeón de la región y dió otro gran paso en su carrera. El equipo del Kun se impuso ante uno de los equipos de eSports más importantes del mundo con parciales de 15-13, 6-13 y 13-8, y este sábado 11 de diciembre, desde las 17 hs. de Argentina, se enfrentará ante Gambit eSports, que viene de ganarle a X10 Crit por 13-7, 7-13 y 13-8.

En el primer mapa de la partida, Haven, KRÜ perdía 12-9 pero se repuso de manera espectacular para estirar la historia al doble suplementario y finalmente quedarse con un mapa que parecía perdido.

Luego se trasladaron a Icebox, un mapa que se complicó desde el principio. Los europeos ganaron esta batalla por 11-2 y, a pesar de una leve recuperación de KRÜ, se hizo muy complicado volver. 

"Quiero que todos los que se sumen a KRÜ amen lo que hacen, que se sientan cómodos. Impulsarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños. Lo que hacemos nos da la oportunidad de hacer feliz a muchas personas y me gusta muchísimo todo esto. Quiero que más gente en el mundo lo conozca y lo disfrute como yo".

Sergio Kun Agüero

La partida se definía en Split. KRÜ llevaba el dominio del partido y parecía muy cómodo. Los europeos se quedaron con dos rondas y el equipo del Kun Agüero vió la oportunidad para apurar y lograr el punto necesario para llevarse el mapa.

Esto posiciona a Latinoamérica en el top 4 del VALORANT Champions y KRÜ sueña con ganar el mundial.

Archivado en