Redes sociales

Krü Esports: el anuncio del Kun Agüero que revolucionó el mundo gamer

El delantero del Manchester City presentó su equipo de deportes electrónicos mediante una transmisión en vivo realizada a través de su canal de Twitch, que fue seguida por miles de personas y hasta tuvo a Lionel Messi como protagonista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:45 hs
Krü Esports: el anuncio del Kun Agüero que revolucionó el mundo gamer

No quedan dudas que llegada de Sergio Agüero al mundo gamer fue toda una revolución. Durante el extenso parate del fútbol por la pandemia, el argentino aprovechó el tiempo para meterse de lleno y logró que hasta sus detractores cambien críticas por elogios al conocer una desconocida faceta de la figura del Manchester City.

Pero no se quedó de brazos cruzados y fue más allá. Ideó y pensó una organización que hoy fue presentada en sociedad mediante una transmisión en vivo por la plataforma Twitch. Se trata de su equipo de deportes electrónicos llamado KRÜ y se sumará a la creciente movida que son los esports a nivel mundial.

"Comienza una nueva apuesta en el mundo de los esports con KRÜ, organización fundada por Sergio Agüero con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales", dice el anuncio oficial.

El nombre KRÜ surge por una transformación de la palabra Crew (tripulación en inglés), con la “K” de Kun y la diéresis sobre la "U" por el apellido Agüero y los planes del equipo del Kun serían comenzar con FIFA para luego llegar a los populares League of Legends y Counter-Strike.

En la presentación, que estuvo liderada por Juan Pablo Varsky, apareció un saludo de Lionel Messi, quien le deseó suerte en este nuevo emprendimiento. "Hola chaval, quería felicitarte por tu nuevo equipo, desearte muchísima suerte. Me acuerdo cuando me contaste de ese proyecto y hoy es una realidad. Así que nada, desearte lo mejor, que seguro te va a ir bien. Un beso grande".

Ante esto, el Kun agradeció el saludo y confirmó: "Messi en la Play es titular, en el FIFA 21. Es titular, indiscutible. En mi equipo, está". Otros que le mandaron mensajes para felicitaron fueron Benjamín Agüero (su hijo) e Ibaí Llanos y Coscu, dos de los streamers más populares. 

El equipo tendrá representación en Europa y Latinoamérica, y según comentó el Kun, permitirá que los jugadores más destacados de la región americana puedan hacer un puente hacia las competiciones de nivel europeo (hoy claramente más fuertes), sin tener que moverse de equipo. Su anuncio es tendencia mundial. 

Archivado en