La sorpresiva confesión de Colapinto tras su gran qualy en Madrid: "No esperábamos estar en Q3"
Franco Colapinto vivió un gran sábado en el nuevo circuito de Madring y largará 9° en la carrera del domingo en busca de sumar puntos para Alpine.
Colapinto analizó su gran rendimiento en la prueba de clasificación del GP de España.
www.francolapinto.comFue un sábado más que positivo para Franco Colapinto. Luego de una mala jornada de viernes, en la cual admitió que Alpine estaba a años luz de los Racing Bulls, el piloto argentino demostró en la prueba de clasificación del GP de España que se merece estar dentro de la Fórmula 1.
El oriundo de Pilar tuvo una gran qualy en el Madring, se metió una vez más en la Q3 al ser el mejor del "resto" y largará 9° en la carrera de este domingo (10:00 hora de Argentina) tras marcar un tiempo de 1:32.903 superando al RB de Arvid Lindblad, quien saldrá en la 10° posición.
En VivoTe puede interesar
Colapinto fue 11º en una accidentada FP3 que terminó con bandera roja
Video: la vuelta de Colapinto para meterse en la Q3 en Madrid
El análisis de Colapinto tras su gran actuación en la qualy del GP de España
Tras completar una gran clasificación en el GP de España, Colapinto pasó por la zona mixta para hablar con los medios, analizó su gran performance y lanzó un brutal sincericidio que nadie se esperaba: “Sí, creo que no esperábamos pasar a Q3. Estaba muy difícil hoy. No teníamos el ritmo ni ayer ni hoy para pasar”, reconoció. Y agregó: “Estaban más fuertes los Audi y los Williams, así que iba a ser siempre muy difícil".
“La de Q2 fue una locura y la de Q3 tuvo un snap muy grande. Tuve que cambiar unas cosas en el volante durante la vuelta, un par de curvas específicas. Y tengo que sacar la mano del volante y cuando la saqué se me puso muy de cola en una curva. Lo perdí. Perdí una decimita ahí, pero después creo que contento con la vuelta, contento con la clasificación", continuó al analizar su clasificación.
Por otro lado, el pilarense comparó su resultado en Madring con otras grandes qualys que tuvo en lo que va de la temporada: “Capaz en Miami o Canadá estábamos como los cinco mejores equipos o mejor del resto. Acá creo que no. Creo que ahora tenemos el séptimo hoy, así que haber quedado en noveno es un gran esfuerzo cuando hay un auto para estar ahí, pero quedás un poco más adelante”.
Finalmente, Colapinto palpitó lo que será la carrera de este domingo a 57 vueltas en el circuito "más difícil" de la temporada: "Muy contento con la clasificación, creo que es una de las mejores qualis en la F1. Más que nada porque no teníamos el auto para estar ahí. Mañana es una carrera larga, pero creo que intentaremos sumar puntos y hacer una buena carrera. Además, largar adelante acá es muy importante", concluyó.
