E-sport

#9z: el equipo argentino que hizo historia en el Counter

El equipo 9z team logró vencer al famoso equipo francés Team Vitality en un encuentro en donde disputaban el pase a los cuartos de final de la copa BLAST Premier Spring Showdown 2021, uno de los torneos de Counter Strike más importantes del mundo.

Redacción MDZ Online sábado, 17 de abril de 2021 · 09:30 hs
#9z: el equipo argentino que hizo historia en el Counter

El equipo 9z team logró vencer al famoso equipo francés Team Vitality en un encuentro en donde disputaban el pase a los cuartos de final de la copa BLAST Premier Spring Showdown 2021, uno de los torneos de Counter Strike más importantes del mundo. Con jugadores como Try y Max dando muestra de su mejor juego lograron pasar a la siguiente fase.

Para tomar dimensión de lo que logró el equipo argentino el día de ayer vamos a hablarles de quién es Team Vitality. El año pasado fue el equipo que ganó la BLAST Premier Fall y del Intel Extreme Masters XV, y subcampeón de la ESL Cologne: Europe, del cs_summit6 Europe y de la BLAST Premier Spring 2020 Europe Finals. Sus jugadores son apEX, shox, RpK, misutaaa y ZywOo. Este último es considerado, estadísticamente, uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. Está gran institución francesa tiene un equipo de counter strike que es considerado el número 8 del mundo, mientras que el equipo argentino está ubicado en el puesto 88.

Este encuentro se disputó al mejor de 3 mapas. El primer mapa fue Nuke, mapa elegido por el conjunto argentino, aquí el equipo francés logró imponer una amplia ventaja con un 16-9 y así se quedaron con el primer punto del partido.

El segundo mapa fue Overpass, donde 9z empezó a sentirse más cómodo y pudo encontrar su juego.  Gracias a un Máx intratable pudieron cerrar el mapa en un 16-11.

El último mapa, el que definiría la historia, fue Inferno. Para sorpresa de todo el mundo, hasta de los mismos casters del evento, 9z comenzó ganando el mapa 9 a 0 y logro llegar al cambio de lado con un 13-2 a favor. Luego del cambio de bandos tuvieron una mala racha ya que el conjunto francés logró ganar muchas rondas seguidas hasta lograr estar solo 3 abajo. Pero los argentinos lograron cerrar el mapa con un 16-12 y así poder avanzar a la siguiente fase.

En la transmisión del partido hubo hasta 130.000 espectadores y 9z logró ser tendencia en twitter más de una vez, gracias a muchas figuras de la escena del gaming y del streaming se unió toda la comunidad de la región Latino Americana para alentar por la "Morada".

El roster actual de la "Morada" está conformado por jugadores de distintos países. De Argentina está Try (tan solo tiene 16 años), Dgt y Max que son de Uruguay y Bit que es de Brasil. También hay otro argentino que es Rox pero no pudo viajar, en su lugar 9z tuvo que pedir un jugador presta a un equipo europeo, su nombre es EasTor, de España. El equipo argentino está actualmente en el Relog Arena, ubicado en Belgrado, donde entrenan y compiten.

La próxima llave se jugará el hoy a las 10:30 ante el actual campeón de la ESL y top número 3 del mundo, el equipo Danes, Team Heroic

Sin dudas la tarde de ayer pasará a estar en la historia de los Esports en Argentina, junto con la clasificación de Isurus a la ESL Pro League y el segundo puesto obtenido por la selección en el mundial de 2016, entre otros.

Archivado en