Increíble

Todas las películas de Raphael

Descubre la vida del cantante y actor español Raphael a través de sus éxitos inolvidables.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:05 hs
Todas las películas de Raphael
Foto: Instagram

Raphael, un enamorado de la vida y del amor que, a través de sus letras se consagró como uno de los precursores de la balada romántica en España y en todos los países de habla hispana. Pero también incursionó en el cine y protagonizó películas.

Entre sus declaraciones con estilo pictórico, estético y también decorativo dijo: “Este mundo me parece triste, sin tenerte cerca y sin oírte, y los días son interminables y las noches duran una eternidad".

"FUENTE: La República"

Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael saltó a la popularidad cuando ganó el festival de Benidorm en 1962 con el tema “Llevan”. La clave de todo su éxito -al margen de su carisma-, fue la calidad de su voz y su peculiar actitud en el escenario.

Cabe recordar que fue en 1966 que filmó su primera película como protagonista: "Cuando tú no estás". A partir de allí, le siguieron años sucesivos con varias películas más. Todas tuvieron un gran éxito de taquilla en todo el mundo, incluso en Rusia, Ucrania​ y Japón.

Más allá de ser considerado un pionero absoluto de la música moderna en español, tiene en su haber muchas películas memorables.

Todas las películas de Raphael

En principio, está “Raphael” que se realizó en 2010. Trata de una historia de superación personal en un telefilme español. El principal argumento es su vida como uno de los cantantes españoles más conocidos internacionalmente.

En 1963, la película “Las gemelas”.

En 1966 “Cuando tú no estás”

En 1967 “Al ponerse el sol”.

En 1968 “Digan lo que digan “

En 1968 también filmó “El golfo”

En 1969 “El ángel

En 1970 “Sin un adiós”

En 1973 “Volveré a nacer”

En 1975 “Rafael en Raphael”

En 1978 “Donde termina el camino”

En 1981 “Ritmo, amor y primavera”

En 2000 “Jekyll & Hyde”

En 2007 “Descubriendo a los Robinsons”

En 2015 “Mi gran noche

Todas las películas de Raphael pertenecen a su completa filmografía durante toda su vida.

Como si fuera poco hace unos días el histórico cantante recibió una vez más el Odeón de Honor en reconocimiento por su gran carrera. No te lo pierdas en esta nota.

Archivado en