Series

Esto es lo que descubrirás sobre el conflicto con Armando Manzanero en la segunda temporada de Luis Miguel

La segunda parte de la serie retrata los años 90, cuando el sol de México dio un vuelco en su carrera y triunfó cantando boleros

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 3 de marzo de 2021 · 07:02 hs
Esto es lo que descubrirás sobre el conflicto con Armando Manzanero en la segunda temporada de Luis Miguel

Se hizo esperar, pero la segunda parte de la bioserie ya está por estrenarse. Netflix volcará en la plataforma los ocho capítulos a partir del 18 de abril, un día antes del cumpleaños número 51 de Luis Miguel. Para todos los fans que desean develar qué pasó realmente entre la estrella y Armando Manzanero, aquí estará la oportunidad de saberlo.

Lo hará de a uno en uno, cada domingo hasta completarla. El público espera ver las relaciones con Mariah Carey y Daisy Fuentes, que ocurrieron durante este período. Como siempre, tomará dos líneas temporales que mostrarán un Diego Boneta caracterizado según va y vuelve en el tiempo para relatar la historia como un rompecabezas que la audiencia irá reconstruyendo en su cabeza.

En medio de una década en donde el astro de la canción protagonizó varios romances mediáticos, también mostrará su relación con Armando Manzanero, quien tuvo una gran influencia en su carrera. 

Lo que mostrará Luis Miguel: la serie 

Entre varios aspectos que podría contener esta segunda entrega sobre la vida del cantante podría contarse más sobre la historia familiar, los romances de la época, rupturas profesionales, sus ganancias millonarias y el manejo de sus fondos y el proceso creativo detrás de sus grandes éxitos.

En la década del 90 Luis Miguel grabó los álbumes que le dieron un refresh al bolero clásico tradicional, que le valió llevar el género a un público más masivo y joven.

“Romance“, “Romance 2“ y “Mis Romances“ fueron escritos por Armando Manzanero por encargo de Luis Miguel, que fue su productor musical en cada uno de estos icónicos discos.

En 1991 su idea de recrear temas románticos triunfó, pero anteriormente la disquera había rechazado el proyecto. La insistencia del cantante logró lo que luego ocurrió y es sabido: un éxito arrasador que perdura hasta hoy y se reaviva con la serie. Con siete millones de copias vendidas en el mundo y premios múltiples como un disco de oro en Estados Unidos, el primero por un trabajo en habla hispana, los temas como La Media Vuelta, No Sé Tú, o Somos Novios fueron los más escuchados de la década.

Hacia 1997, cuando se lanzaron los álbumes que buscaban repetir el éxito del primero, la relación entre Manzanero y Luis Miguel comenzó a llenarse de tensiones de las que se desconocen demasiados detalles, y se espera encontrar respuestas en la serie.

Cuando Armando Manzanero falleció a finales del año pasado, la estrella de la canción romántica ni siquiera se despidió ni se pronunció al respecto.

De hecho, el compositor había dicho sobre el sol de México: “Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo“.

Estaba entre líneas que su actitud altanera y soberbia no era de su agrado. Trascendió, por último, que la definitiva separación de ambos tuvo que ver con una actitud de desagradecimiento por parte del cantante. ¿Develará estos misterios la segunda parte de la serie?

Crédito foto: programa "Aquí está" con Verónica Castro

 

Archivado en