Comenzaron los talleres participativos de PSJ Cobre Mendocino
Junto a la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata, PSJ Cobre mendocino comenzó con las actividades vinculadas a diferentes talleres participativos.
PSJ Cobre Mendocino comenzó con los talleres participativos en Uspallata.
PSJLuego de ingresar al RIGI, PSJ Cobre Mendocino comenzó con los talleres participativos en Uspallata, con la intención de acercarse a la comunidad local con diálogo directo y compartir información clara acerca del proyecto, su situación actual y las líneas de trabajo que se desarrollan.
El encuentro se realizó junto a la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata y es el primero de una serie de reuniones itinerantes que planea la firma en distintos puntos de la localidad lasherina.
La idea de estos encuentros es compartir detalles del proyecto, como así también brindar información precisa y responder consultas, dudas e inquietudes de vecinos, actores locales e instituciones de la zona.
Además del estado actual del proyecto, en la reunión también se habló acerca de los programas de capacitación y formación disponibles para la comunidad y los diferentes mecanismos de participación para el desarrollo de proveedores y emprendedores locales.
-
Te puede interesar
El verdadero secreto de Noruega no está bajo tierra
PSJ Cobre Mendocino y su ingreso al RIGI
En las últimas semanas, el Gobierno nacional anunció el ingreso de PSJ Cobre Mendocino al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) por un monto superior al que se había estipulado en un principio.
De acuerdo a la explicación de la empresa, la diferencia entre las cifras radica en que el monto aprobado por el Gobierno nacional (US$ 891 millones) contempla la inversión total del proyecto incluido mantenimiento y cierre, de los cuales, US$ 630 millones corresponden a la etapa de construcción de la mina, la cual está prevista para 2027.