Un magnate de Wall Street llenó de elogios a Javier Milei e incentivó a invertir en Argentina
El presidente Javier Milei ha logrado varios índices positivos en la macroeconomía y avanza a paso firme en reformas profundas del Estado. Uno de sus objetivos era recuperar la confianza de los países y referentes internacionales. Las puertas del crédito se abren lentamente, y los elogios comienzan a llegar tanto hacia su persona como a su gestión.
En este marco, Robert Citrone, uno de los grandes popes de Wall Street, dijo en el nuevo episodio del podcast "The Meb Faber Show" que Argentina se ha convertido en la mejor oportunidad de inversión de la década.
Su palabra es de peso. Pues se trata de uno de los más importantes inversores internacionales, fundador del fondo de cobertura Discovery Capital Management, y amigo del ministro de Economía, Luis Caputo.
Espaldarazo a Javier Milei
Para Citrone, el mandatario argentino es un "revolucionario" que no solo está cambiando la economía del país, sino que cuenta con el respaldo popular. Cabe recordar que, previamente, cuando se había reunido en mayo, el inversor de Wall Street le había dicho a Milei que "Argentina ha sufrido durante los últimos cien años, con altibajos y crisis constantes; pero hay personas que pueden cambiar la historia, y creo que usted es una de esas personas".
En esta oportunidad, Robert Citrone analizó las oportunidades que presenta el mercado financiero argentino: "Los precios de las acciones podrían multiplicar por cuatro o cinco en los próximos dos años, y ya se han duplicado hasta ahora. Los bonos soberanos argentinos, que han rendido un 25% en dólares, podrían ver una baja en su rendimiento a menos del 10%, lo que representa una oportunidad que se da una vez cada diez años".
Y completó: "Invertir en un país es como analizar una empresa; la política es la gestión, y si el líder es capaz, los fundamentos económicos se alinearán".
El optimismo del magnate es tal que sostuvo que "las oportunidades de inversión en Argentina, bajo el liderazgo de Milei, son excepcionales y comparables con pocos mercados en el mundo". Y agregó: "Sólo hay un par de lugares en el mundo en los que somos muy optimistas: Argentina e India".
En este orden, especificó que desde su fondo Discovery Capital consideran a Vista Energy, YPF, Adecoagro, Banco Macro y Grupo Financiero Galicia como los activos de inversión con un potencial de crecimiento significativo.
Una de cal y una de arena
Estas declaraciones son un espaldarazo fundamental para el presidente, que junto a Luis Caputo vienen trabajando arduamente para que lleguen las inversiones al país y se reactive el circulo virtuoso de la economía.
Ahora bien. Más allá de todo apoyo, Citrone fue claro y lanzó una advertecia: "Es fundamental que Milei continúe contando con el apoyo popular y logre articular su visión en el Congreso, porque sin ese respaldo legislativo será muy difícil que los cambios que promueve tengan un impacto duradero".
"Si Milei logra sostener su agenda, Argentina puede convertirse en una de las historias de éxito más notables de esta década", cerró.

