Es oficial

Aumentaron los aranceles de sanidad y calidad agroalimentaria: los nuevos montos

En línea con el nivel de inflación que hay, se actualizaron los aranceles, con el objetivo "de continuar reinvirtiendo en equipamiento y, a su vez, solventar los costos operativos actuales".

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 19 de abril de 2024 · 10:45 hs
Aumentaron los aranceles de sanidad y calidad agroalimentaria: los nuevos montos
Aumentaron los aranceles por las prestaciones que brinda el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Foto: Télam

Pese a que la inflación continúa desacelerándose, aún se mantiene en niveles elevados y se vuelve necesario actualizar los aranceles de diferentes prestaciones. En este sentido, el Gobierno fijó los nuevos montos por las prestaciones que brinda el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La medida se formalizó por medio de la Resolución 2/2024 de la Secretaría de Bioeconomía, publicada este viernes en el Boletín Oficial. A partir de hoy, se cuentan 8 días hábiles administrativos para su entrada en vigencia.

"Apruébanse los montos arancelarios que por retribución percibe el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE BIOECONOMÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, correspondientes a los servicios prestados a terceros por las distintas unidades organizativas del citado Servicio Nacional", se resuelve en el documento oficial.

El Servicio Nacional dio cuenta de la necesidad de adecuar los valores vigentes que percibe como contraprestación de sus servicios.

La actualización de aranceles responde a que "el Servicio Nacional da cuenta de la necesidad de adecuar los valores vigentes que percibe como contraprestación de los servicios realizados a terceros".

Y, en esta línea, en los considerandos de la resolución se resalta que "resulta procedente adecuar los valores de los montos arancelarios de los servicios prestados por el citado Servicio Nacional, a fin de continuar reinvirtiendo en equipamiento y, a su vez, solventar los costos operativos actuales".

Cabe destacar que, continuará en vigencia la eximición de aranceles para los productores acreditados e inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) y para las organizaciones de productores acreditadas e inscriptas en el Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar (RENOAF).

Los nuevos aranceles de sanidad y calidad agroalimentaria

 

Archivado en