Tips para el ahorro

La inversión en plazo fijo que da una ganancia de hasta $50.000 al mes

Los cambios en las tasas de interés hacen que los inversionistas sigan volcándose al plazo fijo, a pesar de la inflación. Cuánto hay que invertir para ganar hasta $50.000 cada mes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 7 de abril de 2023 · 11:38 hs
La inversión en plazo fijo que da una ganancia de hasta $50.000 al mes
Los plazos fijos pueden dar grandes ganancias, pero requieren de una gran inversión. Foto: Shutterstock

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció a mediados de marzo un incremento en la tasa de interés de referencia, que pasó del 75% al 78%. Este aumento ha impactado directamente en los plazos fijos, y los ahorristas buscan alternativas para obtener ganancias seguras en un contexto inflacionario.

En este contexto, si alguien desea obtener una ganancia mensual de $50.000 pesos, necesitará invertir una suma importante. Actualmente, debido al aumento en las tasas de interés, se requiere una inversión de $790.000 para obtener una ganancia diaria de $1.666.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación de febrero de 2023 en Argentina fue del 6,6%. Como resultado, las tasas de interés en la Argentina se han elevado con el objetivo de estimular a los inversionistas a dejar su dinero en los bancos.

Los bancos captan depósitos de los ahorristas y luego prestan el dinero, obteniendo una ganancia por hacerlo.

Los plazos fijos son una opción popular para aquellos que buscan invertir en un instrumento seguro y obtener ganancias, sin asumir demasiados riesgos, lo de denomina una opción de inversión conservadora.

Si bien el aumento en las tasas de interés ha afectado a los plazos fijos, esta opción sigue siendo atractiva para muchos ahorristas. En un contexto de alta inflación, la seguridad de una inversión en plazo fijo puede resultar muy atractiva. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se requiere una inversión importante para obtener ganancias significativas en este instrumento financiero.

El valor del plazo fijo

Sin dudas, los plazos fijos son una de las opciones de inversión más populares en Argentina. Funcionan como una especie de contrato entre el inversor y la entidad financiera, en el cual el primero deposita una cantidad de dinero a cambio de una tasa de interés fija y un plazo determinado.

Durante el período pactado, el inversor no puede retirar su dinero, o según el tipo de plazo fijo tomado, puede hacerlo aunque con una determinada penalización. Al finalizar el plazo fijo, el inversor recibe el capital invertido más los intereses acumulados.

Los plazos fijos pueden dar grandes ganancias si se invierte lo suficiente.

Los plazos fijos son considerados una inversión de bajo riesgo, ya que están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos, que garantiza el pago de hasta 1,5 millones de pesos por persona y por entidad financiera en caso de quiebra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los intereses obtenidos pueden estar sujetos a la retención del Impuesto a las Ganancias, lo que puede afectar la rentabilidad de la inversión.

Archivado en