Mundo cripto

El Reino Unido busca crear una criptomoneda oficial

El Banco de Inglaterra lanzó una consulta pública para que la población debata sobre la implementación de una moneda 100% digital. Esperan lanzarla en 2025.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 7 de febrero de 2023 · 22:00 hs
El Reino Unido busca crear una criptomoneda oficial
Foto: Freepik

El Banco de Inglaterra (BoE) lanzó una consulta pública para viabilizar el lanzamiento de una moneda digital oficial. Se informó que se llevarán adelante más trabajos de investigación y desarrollo e invitó al público a dar su opinión. 

Aclararon que esta libra digital será intercambiable con efectivo y depósitos bancarios, complementando el efectivo y ofreciendo una nueva forma de pago diario confiable, accesible y fácil de usar a través de teléfonos inteligentes y tarjetas inteligentes.


A diferencia de los criptoactivos y las monedas estables, la libra digital sería emitida por el Banco de Inglaterra y no por el sector privado. El objetivo es garantizar que el acceso a dinero seguro que sea cómodo de usar.

El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, dijo que si bien el efectivo llegó para quedarse, una libra digital emitida y respaldada por el Banco de Inglaterra podría ser una nueva forma de pago confiable, accesible y fácil de usar. "Por eso, primero queremos investigar qué es posible, asegurándonos siempre de proteger la estabilidad financiera", subrayó.

La decisión sobre si implementar una libra digital se tomará aproximadamente en 2025 y se basará en gran medida en la evolución futura del dinero y los pagos.

Archivado en