Mundo cripto

La decisión de Binance que preocupa a los inversores de todo el mundo

El principal sponsor del fútbol argentino entró en una etapa de crisis e implementó un cepo al retiro de dinero.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 7 de febrero de 2023 · 18:30 hs
La decisión de Binance que preocupa a los inversores de todo el mundo
Foto: Binance

La principal exchange de criptomonedas del mundo y sponsor oficial del campeonato de fútbol argentino, Binance, tomó una medida que preocupa a los inversores de todo el mundo. La crisis que afecta a las criptomonedas de todo el mundo provocó que la plataforma de intercambio debiera anunciar que suspenderá temporalmente los depósitos y extracciones en dólares a través de cuentas bancarias para usuarios de todo el mundo.

Desde la empresas señalaron que este cepo será temporario y que afectará solamente a una pequeña proporción de los usuarios, ya que se podrán seguir operando con otras divisas y la medida no incluirá a los usuarios de Estados Unidos. También continuará funcionando normalmente uso de tarjetas de crédito.

No dieron motivos para la decisión, aunque el vocero de la empresa dijo a la agencia Bloomberg que trabajarán para reinstalar el servicio a la brevedad. 

"Las transferencias bancarias en dólares están apalancadas por sólo el 0,01% de nuestros usuarios activos mensuales”, afirmó el CEO de Binance, Chengpeng Zhao en su cuenta de Twitter. 

“Se esperaban algunos contratiempos por los incidentes del año pasado”, agregó, en referencia a la crisis de confianza en el sector y la caída de diversas plataformas de criptomonedas el año pasado como FTX. “Mientras algunos bancos abandonan su apoyo a las criptomonedas, otros entran”, subrayó Zhao en su mensaje.
 

Archivado en