En medio de rumores, el Gobierno oficializó tres designaciones clave

En medio de rumores, el Gobierno oficializó tres designaciones clave

Se formalizó las designaciones en AFIP, Banco Nación y Hacienda a través de los decretos publicados en el Boletín Oficial.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Este viernes, el Gobierno formalizó las designaciones de Carlos Castagneto al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Silvina Batakis como nueva presidenta del Banco Nación y Raúl Rigo como secretario de Hacienda, a través de los decretos 457/2022, 458/2022 y 459/2022 publicados en el Boletín Oficial.

Los mismos decretos aceptan las renuncias de Eduardo Hecker a la presidencia del Nación, y Marín Di Bella, como titular de Hacienda. Por su parte, la dimisión de Mercedes Marcó del Pont al frente de la AFIP se aceptó a través del decreto 446/2022.

Además se conoció la designación de Ariel Sujarchuk como nuevo secretario de Economía del Conocimiento, quien hasta ayer se desempeñaba como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

“Es un honor para mí haber sido designado por Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández como secretario de Economía del Conocimiento, desde donde impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo”, indicó Sujarchuk en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que “formar parte del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura implica un desafío”, y prometió “devolver con creces la confianza depositada para esta nueva función que me toca afrontar”.

“Valoro también el respaldo brindado por Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en diciembre del año pasado, cuando asumí como presidente del Ente, organismo que ya está en marcha y que también es clave en el área de las exportaciones del país”, afirmó el funcionario.

Además subrayó que “la solución a este duro presente requiere del compromiso de todos y todas”, y consideró que “es tiempo de trabajar articuladamente para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?