Movimientos en el Gobierno

Silvina Batakis es la nueva presidenta del Banco Nación

La ahora exministra de Economía ocupará la presidencia del Banco Nación. Esto se da luego del nombramiento de Sergio Massa como nuevo superministro en el Gabinete de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de julio de 2022 · 19:14 hs
Silvina Batakis es la nueva presidenta del Banco Nación
Foto: Telam

Silvina Batakis dejó el Ministerio de Economía apenas tres semanas después de asumir y luego de haberse presentado como interlocutora ante el FMI y el Tesoro norteamericano, situación que cambió este jueves luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien designó a Sergio Massa como el nuevo superministro del Gobierno nacional.

Batakis se reunió con un asesor clave del Tesoro estadounidense, David Lipton, y con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva. También habló ante ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

El presidente Alberto Fernández, en cuestión de horas y tras la llegada de Batakis de Estados Unidos, decidió nombrarla ahora al frente del Banco Nación, para atenuar el mal paso. De esta manera perdió su puesto Eduardo Hecker, quien presidió el Nación desde diciembre de 2019.

También se conoció que Daniel Scioli dejó de ser el ministro de Desarrollo Productivo para retornar a la embajada en Brasil.

Otro que perdió el puesto fue la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, a quien se ubicará como secretaria de Asuntos Estratégicos, en lugar del renunciante Gustavo Beliz.

El presidente le agradeció a varios funcionarios haber aceptado cargos cuando hizo falta, pero ahora varios cambian de lugar.

Archivado en