Crisis en el Gobierno

Cuáles fueron los ministros de Economía que menos duraron en su cargo

La interna del Frente de Todos dejó en jaque a la exministra Silvina Batakis quien se convirtió en uno de los 10 ministros de Economía con menor duración en el cargo.

Ignacio Salerno jueves, 28 de julio de 2022 · 19:59 hs
Cuáles fueron los ministros de Economía que menos duraron en su cargo
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández realizó importantes cambios en el Gabinete. El primer mandatario unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El nuevo ministro será el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La exfuncionaria Silvina Batakis, que fue nombrada como presidenta del Banco Nación, se suma a la lista de los 10 ministros que menor tiempo duraron en el cargo. 

La exministra de Economía Silvina Batakis. 

El ministro de Economía que menor tiempo se mantuvo en el cargo fue Ernesto Corvalán Nanclares, en el mandato de la expresidenta María Estela Martínez de Perón. Corvalán Nanclares duró sólo 3 días. Los ministros Joaquín de Las Heras de la Junta Militar de 1976 y Miguel Roig del expresidente Carlos Saúl Menem duraron 5 días en el ministerio. El ministro del expresidente Adolfo Rodríguez Saa, Rodolfo Frigeri, duró 7 días como funcionario. 

El ministro Ricardo López Murphy del expresidente Fernando de la Rúa estuvo 14 días en el cargo. Los ministros Jorge Wehbe del expresidente Arturo Frondizi y Federico Pinedo del expresidente José María Guido alcanzaron una duración de 19 días como jefes de cartera.

El ministro de Economía de la expresidenta María Estela Martínez de Perón, Pedro José Bonanni duró 20 días. La reciente exministra Silvina Bataki se mantuvo 24 días en el cargo. El ministro del expresidente Luis Sáenz Peña, Marco Aurelio Avellaneda, alcanzó una duración de 28 días en el ministerio. 

Archivado en