Crisis económica

La advertencia explícita del Gobierno al campo para que liquide dólares

Al ingresar esta mañana a la Casa Rosada, Juan Manzur advirtió que en el gobierno nacional esperan "que la liquidación arranque hoy", en referencia a la cosecha de soja del sector agropecuario.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:27 hs
La advertencia explícita del Gobierno al campo para que liquide dólares
Foto: shutterstock.com

"Esperamos que la liquidación arranque hoy". Seco y tajante, Juan Manzur comenzó a presionar al campo para que se encuadre en la nueva disposición del Banco Central y comience a liquidar los dólares de su cosecha.  El jefe de Gabinete le envió una advertencia directa al sector agropecuario que Alberto Fernández definió ayer como "especuladores".

El funcionario sostuvo que el dólar campo "va en la dirección correcta" y que en el Gobierno creen que va a tener "una gran aceptación" en el sector, que adelantó sus reparos al plantear que la medida es "confusa e insuficiente". Sobre la medida, indicó que "va a tener éxito" y remarcó: "Soy muy optimista, creo que la herramienta es buena y genuina".

Manzur recibirá hoy en la Casa Rosada al obispo maronita, Juan Habíb Chamieh, y, luego, al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, informó Presidencia. La audiencia con el religioso se llevará a cabo a las 9.30, mientras que la reunión con el mandatario provincial será a las 11.30.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunirá a las 11.30 con los secretarios generales de los sindicatos industriales en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). Por la tarde, el funcionario mantendrá a las 16.30 un encuentro en trabajo con el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; y a las 17 recibirá al gobernador catamarqueño Jalil.

Manzur aseguró ayer que "la producción y el desarrollo de la industria son el corazón del crecimiento argentino", tras reunirse en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo con su titular, Daniel Scioli. El ministro de Desarrollo Productivo estuvo acompañado por los secretarios de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; de Economía del Conocimiento, María Apólito; y de Minería, Fernanda Ávila.

Durante el encuentro, Manzur evaluó junto a los funcionarios la marcha de la gestión y dio cuenta de las reuniones permanentes y positivas que mantiene el equipo con los distintos sectores de la industria, indicaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

Archivado en