Presenta:

Dólar blue: nueva suba, tras el anuncio del Gobierno

Este martes, después de dos días a la baja, en los que cedió 17 pesos, el dólar blue se recuperó, subió un peso y terminó en $ 323.
Foto: Pexels
Foto: Pexels

El dólar minorista abrió hoy a $ 129 para la compra y a $ 137 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

Por el lado del dólar blue, abrió la jornada con una cotización de $ 326 para la venta, y de $ 321 para la compra.

Después de dos días a la baja, en los que cedió 17 pesos, el dólar blue se recuperó este martes y subió un peso y terminó en $ 323. Con esto llevó la brecha con el tipo de cambio oficial a nivel mayorista a 146%, varios escalones por debajo del 160% al que se había estirado el jueves pasado.

En cuanto a los dólares financieros, el contado con liqui, que usan las empresas para sacar divisas del país, avanzó 0,7%, a $ 328,1, mientras el dólar MEP, que se opera en la bolsa porteña, subió 0,9%, a $ 322,5. 

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.903 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.