Economía al rojo vivo

Qué dijo Javier Milei sobre la hiperinflación en 2023 y Sergio Massa

En diálogo con LN+ el economista y diputado por La Libertad Avanza analizó el escenario económico de la Argentina. Cómo ve las medidas que está tomando el ministro de Economía Sergio Massa y la evolución de la inflación en los próximos meses.

Carlos Boyadjian
Carlos Boyadjian jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:49 hs
Qué dijo Javier Milei sobre la hiperinflación en 2023 y Sergio Massa
Fiel a su discurso contrario a la política económica del Gobierno, el diputado nacional se refirió a lo que puede ocurrir con los precios. Foto: Télam

El diputado nacional por La Liberad Avanza, Javier Milei, cuestionó duramente la política económica del Gobierno y en especial al ministro Sergio Massa, a quien llamó "el señor Humo" y aseguró que en la situación actual la Argentina se encamina a un escenario de hiperinflación en 2023.

En diálogo con LN+ y ante una pregunta del periodista Luis Novaresio, el economista liberal aseguró que "es probable una hiperinflación en 2023". 

Pero luego profundizó su análisis y explicó que "los dólares que consigue el 'señor Humo' (en referencia a Sergio Massa) rascando la olla, son para estirar la bomba. La híper en 2023 es inevitable", consideró.

Tras desgranar los principales aspectos de la macro, el economista destacó que el déficit fiscal y la gigantesca emisión monetaria constituyen los motores de la aceleración inflacionaria. Y acto seguido, cuestionó la mirada que tiene el Gobierno del fenómeno inflacionario. "Para el kirchnerismo la inflación es culpa de los empresarios", recordó pero eso no se corresponde con la realidad, según MIlei.

Dardos contra Cristina

Consultado sobre el veredicto que el Tribunal Oral Federal N° 2 emitió el martes pasado en relación a la causa Vialidad, el diputado nacional sostuvo que "Cristina Fernández está terminada".

También hubo palos para Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó como un "kirchnerista con buenos modales". En este sentido y ante una consulta sobre un eventual acercamiento a Juntos por el Cambio, aseguró: "Juntos por el Cambio es la garantía de que va a volver el kirchnerismo", sentenció.

Sobre sus planes futuros, remarcó que va a "ser presidente en 2023", pero le tiró flores a Patricia Bullrich y el sector más duro del PRO. "Vamos a apoyar todas las ideas que sean pro mercado", enfatizó Milei.

Sobre un eventual contacto con Rodríguez Larreta fue categórico al afirmar que no dialoga "con los arquitectos del fracaso argentino". En su opinión, Horacio Rodríguez Larreta "recita el discurso que destruyó la Argentina en los últimos 70 años".

Y por si quedaban dudas sobre programas y políticos que podrían llevarlos adelante, Milei trazó un paralelo con la gastronomía: "El problema no es el cocinero, el problema es la receta", fustigó.

Archivado en