Consejo de la Magistratura

Rodríguez Larreta se metió en el barro y afirmó que Cristina Fernández de Kirchner "se pasó de la raya"

El jefe de Gobierno porteño salió a cuestionar la decisión de la vicepresidenta de desoír el fallo de la Corte que ordenaba tomarle juramento a Luis Juez como representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:01 hs
Rodríguez Larreta se metió en el barro y afirmó que Cristina Fernández de Kirchner "se pasó de la raya"
Foto: LETRAP

Ayer en la sesión del Senado se confirmó la designación del senador Martín Doñate como representante de la segunda minoría parlamentaria en el Consejo de la Magistratura. Para Juntos por el Cambio la decisión del kirchnerismo de volver a postular a Doñate viola lo establecido por el fallo de la Corte que determinaba que ese lugar le correspondía al PRO y a su senador Luis Juez. Este jueves el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta entró en la polémica y cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner.

"Pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, aseguró Rodríguez Larreta y al mismo tiempo dejó claro que insistirán por la vía judicial para que esta irregularidad se corrija.

"No tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura”, manifestó en ese sentido anticipando un nuevo round en este conflicto.

Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley", sostuvo el jefe de Gobierno porteño en referencia al fallo de la Corte que establecía la nulidad del "artilugio" utilizado por el kirchnerismo para quedarse con los dos representantes de la mayoría y el de la segunda minoría.

En concreto, lo que hizo el Frente de Todos fue dividir en dos su bloque de senadores. Con esa jugada se adjudicaron los dos lugares para el bloque mayoritario mientras que reclamaron el representante de la segunda minoría para el interbloque de Unidad Ciudadana. De esa forma, designaron a María Inés Pilatti de Vergara y Mariano Recalde por un lado, mientras que en representación de la segunda minoría eligieron a Martín Doñate.

La Corte determinó que esa maniobra estuvo fuera de regla y remarcó la representación de la segunda minoría le correspondía al Frente PRO. A pesar de ese fallo, este miércoles el kirchnerismo volvió a postular a Doñate para que se le tome juramento en el Consejo de la Magistratura.

 

Archivado en