Declaraciones

Patricia Bullrich chicaneó a Cristina tras escuchar su descargo por la condena

La titular del PRO habló del fallo del Tribunal Oral Federal N°2 y sobre la defensa de la vicepresidenta.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de diciembre de 2022 · 13:00 hs
Patricia Bullrich chicaneó a Cristina tras escuchar su descargo por la condena
Foto: Télam

Patricia Bullrich, titular del PRO, habló en las últimas horas sobre la histórica condena que aplicó el Tribunal Oral Federal N°2 contra Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta recibió 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al encontrarla culpable del delito de administración fraudulenta.

Para la exministra de Seguridad, la pena es “baja” y reclamó que se debería haberse aplicado “la extinción de dominio” sobre los bienes en posesión de los acusados en el expediente. Además, se encargó de minimizar el pronunciamiento de la exmandataria, quien tras escuchar el fallo aseguró que no tiene intención de participar en las elecciones del próximo año.

Sobre esto, Bullrich afirmó que "ni le creo ni le dejo de creer, que haga lo que quiera, está condenada. Que renuncie a lo que quiera, la justicia ya le dijo que no puede ser candidata a nada”.

“El fallo está dentro de un Código Penal que intentamos modificar en algunas oportunidades pero hubo un ánimo de no tocar los delitos contra la corrupción, dejémoslos con años bajos”, rememoró la dirigente opositora en declaraciones televisivas, consigna Noticias Argentinas.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, fue condenada el martes 6 de diciembre en primera instancia en la causa conocida como Vialidad, en la que se investigó la trama de concesiones para la realización de obra pública al empresario Lázaro Báez, que para los jueces estuvo amañada.

“Fue una pena baja para la cantidad de plata que se robaron, privilegiaron su caja personal, la de sus secretarios, los departamentos que se compraron en Miami, los testaferros, el que apareció en México, todo dinero que se le restó al bienestar del pueblo argentino”, repudió una de las precandidatas de Juntos por el Cambio a la presidencia.

Archivado en