Presenta:

Sergio Massa anunció un importante acuerdo para ir detrás de evasores

El ministro de Economía anticipó que el acuerdo se anunciará en una ceremonia que se llevará a cabo en el centro cultura CCK y que luego de ello el gobierno enviará al parlamento una nueva ley de blanqueo.
Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que mañana la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer un proyecto de blanqueo de capitales con el que se buscará complementar la firma del acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos, para que los contribuyentes argentinos puedan acceder a un régimen de exteriorización de bienes que no tienen declarados en el país.

Massa anticipó que la ceremonia se llevará a cabo en el centro cultural CCK y que luego de ello el gobierno enviará al parlamento una nueva ley de blanqueo.

En ese aspecto, el Gobierno estima que hay cerca de 100.000 millones de dólares en cuentas de ese tipo.

La firma del acuerdo se realizará este lunes a las 12:00 en un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también participará el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Massa sostuvo también que la AFIP y la Secretaría de Ingresos Públicos están trabajando en un proyecto para enviar al Congreso de un nuevo blanqueo, que esperan tener abierto entre el 1° de enero y el 30 de septiembre de 2023.

"Creemos que se ha logrado un buen progreso en nuestras negociaciones con la Argentina sobre un Acuerdo Intergubernamental FATCA Modelo 1A recíproco, así como con respecto a las revisiones necesarias del documento, y esperamos firmarlo una vez que esté listo para la firma", precisó el funcionario nacional.