Declaraciones

Sorpresivo elogio de Carlos Melconian a un ministro del Gobierno nacional

“Saca agua de la canoa”, graficó el titular del Banco Nación en relación a la tarea que está realizando el funcionario.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 15 de diciembre de 2022 · 13:34 hs
Sorpresivo elogio de Carlos Melconian a un ministro del Gobierno nacional

Este jueves, el economista Carlos Melconian elogió la tarea de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, pese a tener una visión poco optimista sobre la continuidad del plan económico.

“La situación con este ministro es mejor y muy mejorada con relación a junio”, señaló el profesional en su presentación en el 21° seminario Propymes. “Saca agua de la canoa”, graficó el titular del Banco Nación en relación a la tarea que está realizando Massa al frente de la cartera económica.

Asimismo. el economista vaticinó un escenario difícil de cara a lo que viene. Sostuvo que “2023 será un año de dientes apretados” y aconsejó a los empresarios diseñar estrategias de “contención de crisis”.

Por su parte, consideró que “2024 será un año de transición” y calificó a “2025 como el año de normalización y crecimiento”. El también presidente del IERAL pronosticó que dada la situación macroeconómica obligará a continuar con la política de contención de importaciones, consigna Noticias Argentinas.

Melconian indicó que el gobierno no tendrá otra opción ante la falta de financiamiento externo y las dificultades para mantener un ritmo de crecimiento de exportaciones del orden de los US$90.000 millones. “Los números no dan”, sentenció para enfatizar que durante 2023 las importaciones seguirán restringidas.

No obstante, le aconsejó a los empresarios que lo escuchaban “no desesperarse” porque se acerca un “fin de ciclo” y una “transición”.

Respecto del tipo de cambio, sostuvo que “el modelo de contención de crisis que está realizando Massa se niega a reconocer el diferencial cambiario que es más o menos lo que le están dando a la soja”.

Archivado en