Esta es la fortuna de Floyd Mayweather y así gasta sus millones de dólares

Esta es la fortuna de Floyd Mayweather y así gasta sus millones de dólares

Por enfrentar al youtuber Logan Paul, Mayweather ganó unos 100 millones de dólares.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Con una fortuna que supera los 1200 millones de dólares, Floyd Mayweather es uno de los deportistas más ricos de todos los tiempos. En esta oportunidad, te contamos cómo fue que llegó a ganar tanto dinero y también cómo lo gasta: joyas, propiedades, autos de lujo y otras excentricidades son algunas de las constantes en la vida de este boxeador.

Fuente: marca.com

Floyd Mayweather y sus 1200 millones de dólares

Para quienes prefieren hablar de deportes, el debate se presenta en torno al estilo que tiene (o supo tener) Floyd Mayweather Jr. a la hora de pelear. También están quienes expresan cómo se desvirtúa el boxeo al programar combates como el que tuvo lugar en Miami hace unos días, protagonizado por un boxeador ya retirado de la actividad profesional y un youtuber.

Mientras tanto, el deportista nacido en 1977 en Michigan, Estados Unidos, y que supo retirarse invicto y con un récord de 50-0, continúa incrementando su riqueza y haciendo ostentación de la misma.

Para pruebas basta con hacer mención de las fotos en las que se lo ve a Mayweather sentando al borde de una mesa repleta de pilas de dólares. Incluso hay registros que permiten observar al deportista en una cama rodeado por fangotes de billetes.

Cosas como estas permiten comprender por qué Floyd lleva el apodo de “Money”, lo que significa “dinero” en inglés.

A diferencia de otros de los deportistas mejor pagados de la historia, como Michael Schumacher, Michael Jordan y Tiger Woods, Mayweather no necesitó de los ingresos de patrocinantes para amasar su increíble fortuna.

Tal como el mismo boxeador dijo hace poco en el podcast The Million Dollaz Worth of Game, actualmente tiene más de 1200 millones de dólares, y casi la totalidad la ha ganado peleando.

Su carrera no solo ha ido en ascenso en lo deportivo, sino también en lo económico. Por ejemplo, en 2005 ganó 3,2 millones por su pelea con Arturo Gatti. En 2006, obtuvo 8 millones de dólares por enfrentarse a Carlos Baldomir.

Luego de crear su propia agencia, Mayweather Promotions, Floyd aumentó sus ganancias de forma exponencial. Tal es así que en 2015 ganó 250 millones por pelear contra Manny Pacquiao y, en 2017, 300 millones al combatir contra Conor McGregor.

Autos, propiedades, joyas y más: ¿en qué gasta su fortuna Floyd Mayweather?

Además de hacerles regalos costosos a sus amigos, Floyd Mayweather tiene la costumbre de realizar compras de similares características para sí mismo.

Entre las más destacadas se encuentra su colección de autos de lujo. De acuerdo con la revista GQ, el boxeador afirmó tener 16 vehículos solo de la marca Rolls Royce. En una ocasión, incluso confesó que tiene modelos que nunca ha manejado.

Por otra parte, el púgil dispone de varias propiedades millonarias, entre mansiones y departamentos. Algunas son de uso personal y otras las tiene a modo de negocio.

En línea con esto, el estadounidense es conocido también por invertir en distintos proyectos, entre ellos una empresa de cosméticos, una marca de ropa y una productora de videos.

En cuanto a otras excentricidades, el deportista posee 2 jets privados y es famoso por sus compras de joyas y relojes de alta gama.

Más allá de todo esto, al hablar del dinero que posee Mayweather también hay que decir que el mismo supo tener problemas con la Hacienda estadounidense. De hecho, en 2017 se dio a conocer que tenía una deuda de 22,5 millones de dólares correspondiente a impuestos del 2015.

¿Qué dijo él al respecto? Negó las acusaciones y expresó: “mi emporio continúa sólido como una roca e intacto”.

¿Qué harías con una fortuna de ese calibre?


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?