Turismo

Madrid, Miami y Uruguay: ¿cuánto sale un pasaje a los destinos más buscados por los argentinos?

Los precios de los pasajes varían según la temporada, las escalas y el equipaje, pero hay algunos consejos que se pueden seguir para ahorrar dinero.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 8 de junio de 2021 · 14:00 hs
Madrid, Miami y Uruguay: ¿cuánto sale un pasaje a los destinos más buscados por los argentinos?
Foto: 10wallpaper.com

La pandemia de coronavirus arrasó con el turismo en todo el mundo tras el cierre de las fronteras internacionales para evitar la circulación del virus. En los últimos meses, muchos países comenzaron a recibir a turistas y las búsquedas se concentraron en los tres lugares más elegidos por los argentinos: España, especialmente Madrid; Estados Unidos, aunque el más elegido es Miami; y Uruguay.

Los precios de los pasajes varían según la cantidad de días, la temporada, si se incluye una valija grande y si el vuelo es con o sin escalas. Para ser eficientes en la compra y ahorrar dinero, lo ideal es elegir una temporada media y con escalas, ya que hay una gran diferencia en los precios.

Miami. Fuente: Wikipedia.

Turismocity es una de las plataformas elegidas para comparar vuelos y todas las agencias. Cabe destacar que las cuotas sin interés dependen de las agencias como Avantrip, Almundo, y no de Turismocity, esto es importante a la hora de fijarse cuáles de todas ellas ofrecen financiación y qué tarjetas de crédito se incluyen en estas promociones.

Otro consejo para tener en cuenta es que elegir los vuelos que salen los martes y miércoles son más baratos, y también se puede conseguir un buen precio si se saca el pasaje con mucho tiempo de anticipación.

Madrid. Fuente: Wikipedia.

Antes que nada, vale aclarar que estos precios son estimados a la fecha de publicación de la nota. Los mismos pueden variar dependiendo de la agencia de viajes, el portal utilizado y las prestaciones del servicio con el que se desee viajar.

Con valija grande, vuelvo directo y temporada alta

  •     Madrid: por 15 días, el precio del vuelo es de aproximadamente $117.000.
  •     Miami: por 15 días, el precio del vuelo ronda los $105.000.
  •     Uruguay (Montevideo): por 15 días, hay vuelos de alrededor de $53.000.

Con carry on, 1 escala y temporada media

  •     Madrid: por 15 días, el precio de los vuelos parte de los $86.000.
  •     Miami: por 15 días, el precio del vuelo es de unos $72.000.
  •     Uruguay (Montevideo): por 15 días, el precio del vuelo es de $32.000.

También dependerá de qué es lo que cada persona elija para viajar, pues las aerolíneas, a pesar de ofrecer servicios similares, hay veces en que cambian drásticamente los precios de un día a otro. Sin embargo, la idea es poder orientarse y considerar todas las posibilidades antes de comprar un pasaje.

Otros destinos elegidos en el 2021

La agencia de viajes Almundo hizo un estudio de mercado y difundió la lista de los destinos más elegidos por los argentinos tanto nacionales como internacionales. El 72% contrató servicio aéreo para movilizarle dentro del país y la lista la encabeza Bariloche.

  •     Destinos Nacionales: Bariloche; Buenos Aires; El Calafate; Mendoza; Ushuaia; Salta, Puerto Iguazú; Córdoba; Mar del Plata; San Miguel de Tucumán; y San Salvador de Jujuy.
  •     Destinos Internacionales: Madrid; Miami; Cancún; Miami; Orlando; Punta Cana; Rio de Janeiro; Playa del Carmen; Santiago de Chile; Asunción; y San Pablo.

La pandemia pateó el tablero y ahora la búsqueda de vuelos es muchísimo más complicada que antes del 2020. Sin embargo, el avance de la vacunación en diferentes países, permite que se abra un poco más el turismo internacional.

¿Tienes pensado algún viaje? Cuéntanos

Archivado en