covid-19

España se abre hoy al turismo: ¿cuáles son las vacunas aceptadas?

Con la vacunación contra el coronavirus cada vez más países abren sus fronteras y disminuyen sus restricciones con la esperanza de que lleguen turistas. Es el caso de España.

MDZ Trip lunes, 7 de junio de 2021 · 00:02 hs
España se abre hoy al turismo: ¿cuáles son las vacunas aceptadas?
Foto: Pixabay

La vacunación mundial contra el coronavirus trae esperanza al sector turístico. Cada vez más países abren sus fronteras y disminuyen sus restricciones, es el caso de España.

Los españoles a partir de hoy, lunes 7 de junio, permiten el ingreso de viajeros a su territorio que acrediten estar vacunados contra la covid-19 catorce días antes con la pauta completa de las vacuna. Sin embargo, no todas las vacunas contra el coronavirus son aceptadas.

En el Boletín Oficial del Estado de España se dio a conocer que los turistas que podrán vacacionar en este país son aquellos que hayan sido inmunizados con las dosis aceptadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas vacunas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, además de las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Aquellos viajeros que estén vacunados con la vacuna rusa Sputnik V aún no están habilitados a ingresar a España ni a ninguno de los demás países de la Unión Europea. Ya que no ha sido todavía aprobada por la OMS ni la EMA.

Restricciones de ingreso a algunos países

Los viajeros provenientes de India deberán hacer cuarentena obligatoria de 10 días al llegar a España. Además, hay limitaciones a los viajes realizados desde Brasil o Sudáfrica, quienes a pesar de estar vacunados no podrán ingresar a territorio español. 

Así, desde estos países solo podrán realizarse vuelos a España ciudadanos españoles, andorranos, residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen, con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Reactivación del turismo en el verano europeo

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, aseguró el sábado que, según sus previsiones, entre los meses de julio y septiembre España “va a estar recibiendo entre 14,5 y 15,5 millones de turistas”, así lo informó en Catalunya Radio.

Si esto sucede, será el 40% de los turistas que llegaron en el 2019 y el doble de los que ingresaron en el 2020. Números que pueden aumentar si España entra en zona verde del Reino Unido, este último aún mantiene las restricciones a los viajes hacia el territorio español.

Certificado Covid Digital

España es uno de los países de la UE que implementará el Certificado Verde UE Covid, el cual se pondrá en marcha el próximo 1 de julio.

certificado covid
Foto: Comisión Europea

Este certificado, que ya se comenzó a usar con éxito un mes antes de la fecha prevista, facilitará la libre circulación segura de los ciudadanos europeos vacunados que ya hayan pasado la enfermedad o que presenten test negativo dentro de la Unión Europea.

Son en total siete los países de la UE los que empezaron este martes a emitir los primeros certificados europeos que permitirán a los turistas viajar. Por ahora Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia son los que han decidido conectarse a la pasarela y han empezado a expedir los primeros certificados de la UE.

 

Archivado en