Telegram se renueva: Las novedades de la App del momento

Telegram se renueva: Las novedades de la App del momento

La nueva versión ya está disponible para todos los usuarios de la app.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

En las últimas horas, Telegram lanzó una nueva actualización y te contamos todo lo que tenés que saber al respecto. ¿Cuáles son las novedades más destacadas? La aparición de un temporizador para la autoeliminación de mensajes y la posibilidad de que los enlaces de invitación expiren.

Desde que Whatsapp anunció sus nuevas condiciones de privacidad, cada vez son más los usuarios que eligen Telegram. A raíz de esto, la aplicación de mensajería instantánea que no para de crecer y sumar adeptos, hace que sus desarrolladores busquen cómo mejorar el servicio constantemente.

Dicho de otra manera, mientras muchos se preguntan si Telegram logrará desplazar a Whatsapp en 2021, los encargados de esta app ponen el foco donde se debe poner: en mejorar de forma constante la experiencia de uso.

Telegram: ¿en qué consiste su nueva actualización?

La noticia la dio a conocer Telegram a través de un contenido publicado en su propio blog. Por tratarse de una sola actualización, las novedades de la nueva versión son muchas.

Teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de la aplicación es garantizar la seguridad de sus usuarios, no sorprende que una de las novedades más destacadas sea la que hace referencia a la autoeliminación de los mensajes.

Si bien ya era posible eliminar los mensajes de una conversación para todos los participantes, a partir de ahora se puede encontrar a disposición un temporizador para programar la misma función.

Esto permite a los usuarios borrar todos los mensajes de forma automática 24 horas o 7 días después de haberlos enviado. Es importante destacar que los mensajes que se eliminan solo pueden ser aquellos que se enviaron una vez activada esta característica.

Por otra parte, a diferencia de los chats secretos, la cuenta regresiva empieza cuando los mensajes son enviados, sin importar si son leídos o no.

¿Cómo hacer para activar esta función? 

  • En Android, ir a la opción “Vaciar chat” y luego elegir la duración.
  • En iOS, mantener pulsado sobre un mensaje, luego presionar en “Seleccionar”, “Vaciar chat” y “Activar autoeliminación”.

Enlaces, widgets y emojis: más novedades de la actualización de Telegram

A partir de ahora, los propietarios y administradores de grupos pueden optar por enviar enlaces limitados, ya sea porque expiran ante una determinada cantidad de usos o luego de que pase cierto tiempo.

En relación a los grupos, es sabido que en Telegram se podían unir hasta 200 mil personas para intercambiar mensajes en un mismo grupo. Gracias a su nueva actualización, esta cantidad ahora es ilimitada, con la salvedad de que sólo los administradores pueden enviar contenido.

Por otra parte, otras de las novedades más destacadas son:

  • Mejoras en la función de importación de chats.
  • Mayor facilidad el sistema de reportes.
  • Aumento de las posibilidades para configurar los widgets en la pantalla de inicio.
  •  

Como si fuese poco, también hay buenas noticias para los amantes de los emojis: con la nueva actualización, se suman muchas más animaciones.
 

 

Disc

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?