Efecto coronavirus

Riesgo país imparable: superó los 4.000 puntos

El alza está en línea con el actual derrumbe de los mercados mundiales, en un contexto de crisis económica a escala global por el impacto de la pandemia de Covid-19.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 18 de marzo de 2020 · 16:16 hs
Riesgo país imparable: superó los 4.000 puntos

En línea con el derrumbe de los mercados mundiales en la jornada de hoy, el riesgo país argentino supera las 4.000 unidades unidades, mientras que el las acciones y bonos se desplomaban hasta 16%. Esto debido a los persistentes temores por el impacto económico que provoca en todo el mundo la pandemia de coronavirus.

El indicador que mide el JP Morgan saltaba 11% (461 unidades) y alcanzaba los 4.007 puntos básicos, un nuevo nivel récord desde junio de 2005. El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) caía un 10% a asta los 23.225 puntos, en un contexto netamente vendedor y con reducidas operaciones. según precisaba el portal Ámbito.com.

"Los fondos donde están los bonos argentinos, que son fondos de real money que funcionan como índices, obviamente están teniendo unos retiros masivos de dinero. Argentina es una tenencia chica y algunos puede que con esto termine de salir de tenencia argentina, entonces están en precio de default y pueden ingresar los buitres. Esto es malísimo, porque el FMI  va a tener que prestar plata a otros países", analizó Santiago López Alfaro, de Delphos.

Archivado en