La frustración de Colapinto luego de quedar eliminado en la Q1 del Gran Premio de México: "Un auto muy..."
Franco Colapinto no pudo ocultar su enojo tras quedar eliminado en la Q1 y clasificar en el puesto 20° de cara a la carrera en la Ciudad de México.
(Créditos: ESPN)
Franco Colapinto venía bien para meterse en la Q2 en la clasificación del Gran Premio de México, pero un error en la salida de la curva 3 le impidió completar su vuelta y de esta manera quedó eliminado en la Q1 (1:17.670) y largará desde la última posición en la carrera del domingo.
Por su parte, Pierre Gasly, su compañero de equipo, también tuvo una floja actuación y largará por delante del argentino (P18). Aunque terminaron en los últimos dos lugares de la Q1, los dos pilotos de la escudería francesa lucharon contra el resto de los pilotos y también contra su propio auto, quien mostró signos de ser inmanejable en algunos momentos.
La bronca de Franco Colapinto tras la qualy del GP de México
De todas maneras y como viene sucediendo en cada carrera, Franco Colapinto no se siente cómodo en ningún momento con el auto de Alpine y en zona mixta habló con los medios sobre este tema: "La Q2 era imposible; creo que podríamos haber quedado en el decimosexto o decimoséptimo puesto. Le pegué a un piano y las gomas de adelante se levantaron en el aire, no tenía dirección", lanzó.
"Tenemos que buscar siempre esa última milésima y no sale, asi que queda mejorar para mañana e intentar que sea un mejor día, pero también va a ser complicado. Hoy era muy difícil; un auto muy desconectado que no tenía grip", agregó. Y concluyó: "Está siendo un circuito y un finde que no nos está cayendo bien, como la mayoría; hay que laburar para mejorar. Es un auto muy duro que cualquier bache pierde todo el agarre; me costó mucho en la FP3 y ahora también".
La grilla de salida del Gran Premio de México
- Lando Norris (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- George Russell (Mercedes)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Oliver Bearman (Haas)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Esteban Ocon (Haas)
- Carlos Sainz (Williams)
- Nico Hulkenberg (Kick Sauber)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
- Alexander Albon (Williams)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Franco Colapinto (Alpine)